Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 22 diciembre 2024.

Sumar expresa a FSC-CCOO su preocupación por el ERE de MasOrange y se compromete a seguir de cerca las negociaciones

    Representantes del grupo parlamentario de la formación política, el secretario de Política Institucional de FSC-CCOO, Rafael García, y delegados y delegadas de CCOO acuerdan colaborar en el análisis de las causas tras la apertura del proceso de negociación del ERE, que afecta a 795 personas trabajadoras.

    17/09/2024.
    Reunión de FSC-CCOO con representantes del Grupo Parlamentario de Sumar por el ERE de MasOrange

    Reunión de FSC-CCOO con representantes del Grupo Parlamentario de Sumar por el ERE de MasOrange

    Representantes del Grupo Parlamentario de Sumar y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se han reunido en el Congreso de los Diputados para abordar la situación de las 795 personas afectadas por el ERE en MasOrange. Todas las partes han mostrado su preocupación por la importante pérdida de empleo que entraña este despido colectivo.

    Desde Sumar, Julia Boada, Verónica Martínez y Txomin Martino se comprometieron a colaborar en el análisis de las causas una vez abierto el período de negociación, y acordaron, para ello, seguir manteniendo reuniones en las que poder hacer seguimiento de lo tratado en las reuniones de la mesa negociadora.

    Por parte de FSC-CCOO, acudieron a la reunión el secretario de Política Institucional de FSC-CCOO, Rafael García, y representantes de CCOO en varias de las empresas del grupo, concretamente, Javier del Blanco (Euskaltel), Andrés Río (TELECABLE) y Juan María Hernández (Orange Espagne).

    Este encuentro ha tenido lugar precisamente coincidiendo con la celebración de la primera reunión para la negociación del ERE de MasOrange, en la que las y los representantes de las plantillas han podido constatar que, si no se completan las bajas voluntarias a las que la empresa recurre en primera instancia, se producirán despidos forzosos.

    Desde CCOO reiteramos el rechazo rotundo al ERE, que consideramos totalmente injustificado y arbitrario. Defenderemos los puestos de trabajo, sin dejar a nadie atrás, y para ello emprenderemos todo tipo de movilizaciones en todas las empresas de MasOrange.

    Consideramos, asimismo, ilegítima la mesa de negociación, ya que creemos que ha sido confeccionada a la medida de la dirección para desvirtuar la representatividad social y crear de manera ficticia un grupo laboral que no se corresponde con la realidad económica y empresarial de la compañía.