Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 23 julio 2024.

CCOO se reune con Sumar para denunciar el ERE en Vodafone

    La sección sindical de CCOO en Vodafone se ha reunido con el Grupo Parlamentario Sumar para solicitar la implicación por parte del gobierno de garantizar el empleo y trasladar su rechazo y su preocupación ante el inicio por parte de la compañía de su quinto expediente de regulación de empleo.

    17/06/2024.
    Reunión de la Sección Sindical de Vodafone con el grupo parlamentario de Sumar

    Reunión de la Sección Sindical de Vodafone con el grupo parlamentario de Sumar

    Con fecha 13 de junio CCOO Vodafone mantuvo una reunión con el Grupo Parlamentario Sumar debido a la preocupación de la organización sindical por la viabilidad de la empresa y su más absoluto rechazo al que será el quinto ERE en diez años. Este ERE supondría el despido de 1.198 personas: más del 36 % del personal. Actualmente la empresa cuenta con 3.300 personas en plantilla, siendo mucho menor que en el resto de las empresas del sector de telecomunicaciones.

    Vodafone ha abogado por el ERE como "única fórmula para garantizar la viabilidad y competitividad de la empresa a futuro" ante la perdida de clientes y la disminución de ingresos. CCOO cree que es imposible mantener el servicio en estas condiciones: actualmente las personas trabajadoras están sometidas a una carga excesiva de trabajo y el sindicato cree que los presuntos problemas económicos se deben a una dirección empresarial incapaz de resolver los problemas reales de la compañía.

    CCOO cree que los actuales dueños (un fondo de capital riesgo) no parecen entender que Vodafone es una empresa de un sector estratégico para nuestro país. El sindicato exige más dialogo por parte de la empresa con la representación legal de las personas trabajadoras para estudiar otras soluciones menos traumáticas, en lugar de presentar este ERE injustificado y con poco análisis por parte de los nuevos propietarios de la compañía.