Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 30 abril 2024.

PERSPECTIVA Nº27

Crecer o decrecer

En este número de PERSPECTIVA abordamos un debate fundamental para el conjunto de la ciudadanía y muy especialmente para la clase trabajadora. Plantear el debate sobre el futuro de nuestro planeta, sobre la necesidad de replantearse la actividad y el sistema económico importa especialmente al mundo del trabajo. Hoy la lucha de clases también es un combate por la vida, por nuestro planeta, frente a quienes ponen en primer lugar el beneficio económico basado en la explotación social y la esquilmación de recursos y destrucción de nuestro planeta.

28/09/2023. Xavier Navarro, director de la revista Perspectiva
    Perspectiva 27: Crecer o decrecer

Discutir sobre crecer, en qué crecer, o decrecer, o en qué decrecer, plantear propuestas para una etapa postcapitalista. Este es el objetivo del debate que planteamos, un debate que el sindicato ya ha iniciado y en el que queremos abundar ya que es urgente y muy necesario.

Este número de PERSPECTIVA ha sido elaborado gracias a la inestimable colaboración de la compañera Eva Garcia Sempere ( fué ponente en uno de los debates de la Jornadas PERSPECTIVA del año 2022 realizadas en Córdoba) que ha gestionado la petición de algunos artículos así como las entrevistas que publicamos.

Esperamos que la publicación de este número de pie a debates y tomas de posición en el conjunto de la organización.