Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 9 mayo 2024.

Este partido aún no ha terminado

CCOO contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el mundo laboral. Con Jenni Hermoso y todas las futbolistas, las que fueron seleccionadas para el Mundial y las que fueron castigadas ante las denuncias previas de malas prácticas.

25/08/2023.
    Observatorio de Acoso Sexual y por razón de sexo.

Luis Rubiales no solo no dimite, sino que hace toda una demostración del machismo más rancio en la rueda de prensa que ofreció esta mañana. Desde la perplejidad más absoluta no solo niega lo sucedido, sino que lo maquilla para dar a entender que sí hubo consentimiento en el beso forzado a la futbolista Jenni Hermoso y que desvergonzadamente llama «piquito».

Además, crecido, explica que llevará a los tribunales a determinados políticos que han hablado de acoso. Carolina Vidal López, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, declara que: «Estamos deseando que el señor Rubiales nos lleve a los tribunales a todas las mujeres feministas de este país».

No es solo responsabilidad de Luis Rubiales, quien no solo debería dimitir sino que debería ser inhabilitado, según manifiesta Carolina Vidal: «Debe intervenirse contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El masculinizado mundo del fútbol ha perdido con sus impresentables aplausos la oportunidad de enfrentarse al machismo». Lamenta también que los equipos masculinos no se hayan manifestado en apoyo a sus compañeras para que la lucha contra el machismo en el fútbol no se quede en anécdota. Sí lo han hecho Iker Casillas con un contundente «vergüenza ajena» y Borja Iglesias, que anuncia que deja la selección.

Se trata también, desgraciadamente, de una «lección» a las futbolistas dejándolas aún más desprotegidas ante los abusos de poder.

El acoso sexual y por razón de sexo es un enorme problema social, en el caso que nos ocupa, además, es público: «Imaginemos lo que pasa en privado, sin cámaras, cuando nadie les mira, cuando tipos como éste se sienten nuestros dueños», declara la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO.

Este partido aún no ha terminado, CCOO con las futbolistas.