Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 27 abril 2024.

Orgullo LGTBI+ 2023: crea y negocia espacios seguros

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se declara espacio seguro y promueve entre su activo sindical un decálogo de acciones para el fomento de espacios seguros con motivo de la celebración, cada 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

23/06/2023.
    Orgullo 2023: FSC-CCOO Espacio Seguro

Este año animamos a todo el activo sindical de CCOO a participar en las distintas manifestaciones que se van a celebrar en las distintas ciudades de nuestro país para reivindicar que no podemos permitir un paso atrás en la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ tras el avance político de la extrema derecha en la constitución de los más de 8.000 municipios del Estado y sus postulados contrarios a la diversidad.

Será la oportunidad más multitudinaria antes de la celebración el próximo 23 de julio de las elecciones generales para demostrar que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO seguirá mostrando tolerancia cero frente a las políticas que desde el PP y la extrema derecha quieren retrotraernos a otros tiempos y devaluar los derechos de las personas LGTBI+.

El sábado 1 de julio a las 19:00 horas asistiremos a la manifestación organizada en Madrid por FELGTBI+ y COGAM bajo el lema “Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos”. Nos uniremos a la delegación confederal de CCOO en un encuentro lúdico y a la vez reivindicativo, cuyo lema para este año es “Al trabajo con orgullo. De las leyes a la realidad”.

Debemos estar más vigilantes que nunca tanto en las calles como en los centros de trabajo para atajar cualquier discriminación por orientación sexual, identidad sexual o expresión de género y características sexuales.

Disponemos de las guías y herramientas sindicales para hacer frenar la discriminación mediante la negociación colectiva, la prevención de riesgos psicosociales y la salud laboral.

Conoce y difunde el decálogo de acciones para el fomento de espacios seguros en la Federación de Servicios a la Ciudadanía y visibiliza un espacio seguro y libre de odio.