Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

¡Ni un paso atrás!

De nuevo la ultraderecha, en un alarde de desprecio hacia la ciudadanía y las instituciones que nos protegen y representan, atentan contra los derechos fundamentales pidiendo, tal como hizo en la Comunidad Valenciana, los datos de las personas que, voluntariamente y a instancia de los centros educativos, ofrecen charlas sobre diversidad sexual y de género en los colegios. Una vez más pretenden fomentar la persecución del colectivo LGTBI; esta vez a través de las asociaciones y de sus miembros que trabajan para erradicar la LGTBIFOBIA y, por lo tanto, algunas de sus consecuencias: el acoso escolar y la discriminación que sufren la mayoría de menores por este motivo.

16/07/2019.
    ORGULLO LGTBI 2017: MÁS ORGULLO, MÁS CIUDADANÍA

Para FSC-CCOO esta petición es intolerable, vulnera los derechos y las libertades recogidos tanto en el Derecho estatal como en el internacional y supone la criminalización de dichas personas, con las terribles consecuencias que esto puede tener. Por ello, desde FSC-CCOO manifestamos nuestra oposición ante tamaño disparate y entendemos que cualquier respuesta que pudiera favorecer este tipo de comportamiento no solo implicaría su connivencia sino que sería un acto de absoluta irresponsabilidad política.

Asimismo, reiteramos la exigencia de una ley estatal LGTBI y el cumplimiento y desarrollo de las leyes autonómicas para luchar contra la LGTBIfobia.

FSC-CCOO, en este sentido, ¡no toleramos ni un paso atrás! No defendemos políticas involucionistas que ponen en riesgo nuestra democracia y no vamos a permitir actitudes que incitan al odio y la opresión a la vez que inducen al miedo de las personas, por lo que mostramos nuestro apoyo y solidaridad con todas aquellas, tanto docentes como voluntarias, que a través de estas charlas luchan contra el sexismo, el machismo y la LGTBIFOBIA.

La sociedad es diversa y eso la convierte en una sociedad más rica, más abierta y más respetuosa con las personas que la componen.

#ApuntaMiNombre