Firmado del I Plan de Igualdad de Adecco Outsourcing

    El 25 de junio FSC-CCOO ha firmado el I Plan de Igualdad de Adecco Outsourcing. Al igual que ha sucedido con la empresa Atlas del mismo Grupo, la FSC CCOO ha estado implicada y aportando propuestas a la negociación desde el inicio de la constitución de la mesa.

    28/06/2019.
    Firmado del I Plan de Igualdad de Adecco Outsourcing

    Firmado del I Plan de Igualdad de Adecco Outsourcing

    Mediante la primera fase -la de diagnóstico - la RLT, asesorada por el personal de la Federación, tuvo la posibilidad de conocer el total de la plantilla, los puestos y agrupaciones de puestos, la antigüedad, edad, jornada, tipo de contrato, remuneración, el número de personas con discapacidad, permisos, bajas médicas y la formación realizada.

    Una vez conocida la composición de la empresa se pasó a la fase de negociación de los objetivos generales y específicos de acceso al empleo, promoción, formación, retribución, conciliación y corresponsabilidad, comunicación, salud laboral, violencia de género y se negoció un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo.

    Como objetivos este II Plan trata de avanzar en la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, garantizar la ausencia de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y, especialmente las derivadas de la maternidad, paternidad, la asunción de responsabilidades familiares, el estado civil y condiciones laborales, eliminar toda manifestación de discriminación en la promoción interna y selección, Promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a puestos de responsabilidad y prevenir el acoso sexual y por razón de sexo, entre otros objetivos generales.
    El I Plan tiene una vigencia de cuatro años y lo componen un conjunto ordenado y coordinado de medidas con sus respectivos indicadores de seguimiento.
    Para conseguir implementar las medidas la última reunión se dedicó a plantear el funcionamiento de la aplicación del Plan y el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento para conseguir su eficacia y efectividad. El seguimiento de la implementación del mismo se realizará a través de la Comisión de seguimiento a través de evaluaciones anuales y reuniones semestrales.

    Como indica el propio texto del Plan, con el mismo, tanto como CCOO como Adecco Outsourcing S.A.U, pretende seguir mejorando el ambiente de trabajo y las relaciones laborales, la satisfacción personal de la plantilla, su calidad de vida, así como un clima laboral de calidad que desarrolle su capital humano.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.