Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 1 septiembre 2024.

El 2º Congreso aprueba la Ponencia y los Estatutos Federales

La mañana del martes 31 de enero empezó la discusión de las enmiendas presentadas a la ponencia y a los Estatutos Federales, documentos que regirán la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO durante los próximos 4 años. El debate continuó por la tarde y finalizó la mañana del día 1 de febrero.

01/02/2013.
    El martes 31 de enero empezó la discusión de las 309 enmiendas.

En la Ponencia, el debate se dividió en 4 bloques. En el Bloque 1, "Política sindical", se presentaron un total de 85 enmiendas, de las cuales fueron asumidas 17, retiradas 10, transaccionadas 19 y a debate 39 en 15 agrupaciones.

Del Bloque 2, "El sindicato que tenemos, el sindicato que necesitamos", se presentaron 218 enmiendas, de las cuales fueron asumidas 8, retiradas 62, 25 transacciones y a debate 123 en 34 agrupaciones.

Del Bloque 3, "Igualdad", se presentaron 6 enmiendas, de las cuales fueron asumidas 2, ninguna retirada, 1 transaccionada y a debate 3 en 2 agrupaciones. Y del Bloque 4, "Comunicación", se presentaron 4 enmiendas, 1 asumida, ninguna retirada, 2 transaccionadas y 1 a debate.

A continuación se procedió al debate a las enmiendas a los Estatutos Federales a los se presentaron un total de 135 enmiendas (en el libro entregado constaban 140, pero las número 61, 64, 80, 113 y 140 fueron incluidas por error) de las cuales fueron asumidas 16, 15 retiradas, 21 transaccionadas, 83  sometidas a debate (de las que 26 enmiendas se debatieron conjuntamente con el debate del Bloque 2, en sus agrupaciones temáticas correspondientes) en 28 agrupaciones.

En total se presentaron 451 enmiendas, incluidas las directas, de las que 47 fueron asumidas, 87 retiradas, 68 transacccionadas y 249 sometidas a debate en 79 agrupaciones.

El resultado final de las votaciones de los Estatutos de la FSC fue de 218 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones. La Ponencia de la FSC también fue aprobada con 195 votos a favor, 10 en contra y 5 abstenciones.