Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Quinta reunión de la mesa negociadora del ERE de Vodafone

Considerando que la empresa ha hecho movimientos de mejora, CCOO insiste en que es un ERE del todo injustificado y desproporcionado, solo con la intención de mejorar sus ingresos millonarios con la destrucción de empleo.Nos mantenemos en que lo único aceptable es la voluntariedad al 100% y sin ningún tipo de veto.

07/02/2019.
    Concentración contra el ERE de Vodafone en la Puerta del Sol

Ante la contundente respuesta de la plantilla oponiéndose al ERE salvaje que propone la empresa, participando masivamente en las movilizaciones, la empresa presenta una nueva propuesta en un intento de facilitar el acuerdo con la RLT que consta de:

• Reducción de la afectación en Tecnología en 75 personas.
    • Prejubilaciones se bajan a 55 años (mismas condiciones ya presentadas).
    • Voluntariedad, máximo un porcentaje del 25% en todas las áreas sujeto a veto.
    • Indemnización sube a 45/33 días con límite de 24 mensualidades o 42 si es con antigüedad antes de legislación. Lo mismo que improcedente.

CCOO considera insuficiente la revisión que hace la empresa para Tecnología y entendemos que deben de realizar el mismo trabajo en todas las áreas. Seguimos viendo que la nueva estructura no se va a sostener con los trabajadores que quedan.

Os animamos a seguir secundando las manifestaciones, entre todos podemos evitar los despidos forzosos.