Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

5ª Conferencia de Política de UNITE

• Celebrada en Brighton del 2 al 4 de julio de 2018

Al congreso asiste, en representación de FSC-CCOO estatal, Alfredo Sánchez, del sector de gráficas. En el Congreso han participado setecientas delegadas y delegados, un tercio del mismo está compuesto por mujeres (hay que tener en cuenta que dentro del Sector Manufacturero no hay mucha presencia de mujeres).En el congreso resulta elegido secretario general.

04/07/2018.

En este Congreso solo se elige al secretario general. Len McCluskey actual secretario general deja su puesto y habrá un nuevo secretario general a diferencia de nuestros Congresos.

En estos tres días el debate se ha centrado en el Brexit. La Comisión Ejecutiva presento una resolución que fue aprobada por el Congreso que a grandes rasgos lo que dice, que para las próximas elecciones generales independientemente si se adelanta o no, Unite tiene que hacer campaña para que haya un cambio político en el Parlamento Británico y pueda ganar las elecciones Jeremy Corbin.

En el debate se abordó la posibilidad de un nuevo referéndum, a pesar de las dos posiciones que existen en Unite (pro y anti-Brexit) Existe preocupación de negociar con la Unión Europea en que condiciones laborales en todos los sentidos se van a quedar las trabajadoras y trabajadores.