Cientos de aspirantes a un empleo público, durante el examen de oposición

El sindicato ha mostrado su rotundo rechazo a la raquítica Oferta de Empleo Público 2020, y alerta de que la distribución hace peligrar la atención directa a la ciudadanía y deja a cero la gestión del patrimonio cultural.

Salvamento Marítimo

A la falta de personal y de coordinación entre administraciones que venimos denunciando desde hace tiempo se suma ahora la falta de seguridad y protección por el COVID-19, en un momento de un fuerte aumento de la presión migratoria sobre todo en la zona de Canarias.

Trenes de Renfe

La empresa pública LOGIRAIL frena el proceso de subrogación de los trabajadores y trabajadoras de Servicios en Tierra y Venta de Billetes de las empresas Ferrovial y Acciona ante la falta de autorizaciones para incrementar su plantilla.

Peajes Autopistas

Esta decisión se debe a la situación de restricciones de movilidad por la pandemia, ya que los motivos por los que fue convocada persisten. Se mantiene de momento la convocatoria para el puente de la Constitución.

Imagen

CCOO exige un incremento de las plantillas y un nuevo Acuerdo para las empleadas y los empleados públicos.

Imagen

El empleo público ha crecido en 111.200 personas, un 3,4 % respecto al trimestre anterior. Los servicios públicos se han convertido en la herramienta básica para garantizar la asistencia sanitaria y la cobertura de prestaciones sociales para miles de trabajadores y trabajadoras.

Imagen

Es hora de pedir mas financiación, mas personal, mas seguridad y salud en el trabajo, un aumento salarial y una atención de calidad.

Imagen

Desde CCOO, demandamos una normativa preventiva que proteja la salud del personal buzo profesional y reivindicamos coeficientes reductores para esta ocupación.

Imagen

El sindicato denuncia el desprecio por la negociación demostrado por el Gobierno, y teme que la insuficiente OEP y el vaciado en los cuerpos de atención directa a la ciudadanía supongan un colapso de los servicios públicos de la Administración General del Estado.

Coronavirus: la respuesta del sindicato

Covid-19

Desde la Secretaría de Salud Laboral hemos elaborado un documento con una serie de criterios que se deben seguir en cuanto a los procedimientos de actuación y al manejo de contactos con COVID-19 en el ámbito laboral.

Aspecto de la Concentración de hoy #CumpleSinRecortes delante del Ministerio de Cultura y Deporte

El sindicato denuncia que la propuesta no alcanza siquiera la tasa de reposición de los Presupuestos de Montoro, y alerta del deterioro de los servicios públicos y del grave perjuicio para la ciudadanía.

Cientos de aspirantes a un empleo público, durante el examen de oposición

No compartimos ni el volumen ni la distribución. Consideramos que Función Pública vacía el Convenio Único y abandona a los sectores más críticos de la Administración General del Estado (AGE), impulsando un modelo de administración alejado de los problemas de la ciudadanía.

Policía Nacional

El sindicato ha presentado 38 escritos ante la Inspección de Trabajo, en los que expone la falta de medidas para la prevención de contagios, y ha lamentado que un organismo que interpone sanciones por incumplir la normativa no adopte las resoluciones aprobadas.

Un buzo profesional en una piscifactoría

El 26 de junio de 2020 se publicó en el BOE el RD 550/2020 por el que se determinan las condiciones de seguridad de las actividades de buceo y ha entrado en vigor el 1 de julio de 2020. Desde el Sector del Mar de CCOO mostramos nuestro rechazo tanto a gran parte del contenido como a la forma en la que se ha desarrollado el procedimiento de elaboración hasta la final aprobación, y por último, su publicación en el BOE.

CCOO, UGT, AESTE y ASADE presentan un Plan de Choque para el sector de la dependencia

CCOO, UGT y las asociaciones empresariales del Sistema de la Dependencia AESTE y ASADE han presentado esta mañana en rueda de prensa una iniciativa conjunta con un Plan de Choque de medidas urgentes “para evitar que se vuelvan a repetir los efectos dramáticos de la pandemia de la COVID-19 en las residencias y en la ayuda a domicilio”, según explicó el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo. Además de un Plan de Choque con medidas urgentes, la propuesta incluye medidas para abordar a medio plazo la mejora y coordinación sanitaria y socio-sanitaria del sistema de cuidados y atención a la Dependencia.

Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para “reconstruir socialmente el país".

Únete a nuestro canal de Telegram: CCOO Ciudadanía

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO mejora sus herramientas de comunicación y crea un espacio de distribución de noticias en esta app.

Banderas de CCOO en una manifestación

Es imperativo que se produzca un gran acuerdo de relanzamiento de todas las actividades económicas y productivas, un acuerdo de reconstrucción social y económica. Nuestro secretario general, Pepe Fernández, y el secretario federal de Empleo, Juan del Campo, nos invitan a reflexionar sobre esta cuestión en su artículo.

Documentación elaborada sobre la crisis sanitaria y social del COVID-19

Los documentos que facilitamos han sido confeccionados por la federación desde el 16 de marzo hasta el 20 de agosto de 2020.

Coordinadora Estatal de Bomberas y Bomberos de FSC-CCOO

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos los agentes sociales es resolver la segunda actividad y la adecuación del puesto conjugándola con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con la cual se puede establecer de manera obligatoria, y tras evaluar, pasar una revisión médica periódica acorde a los riesgos a los que estamos expuestos.

Imagen

Hemos hablado con personal de la Fiscalía, de la Policía Nacional, de Instituciones Penitenciarias y de los medios de comunicación y nos han contado el tratamiento que se da a la violencia de género en sus ámbitos, las deficiencias que encuentran y las propuestas que hacen para eliminar esta lacra.

• Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo. ACCIÓN AS2018-0032

El Área de Salud Laboral de FSC-CCOO, en coordinación con el Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO, ha desarrollado un proyecto sobre el teletrabajo dentro de las acciones subvencionadas por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales.

Imagen

Desde el espacio "Perspectiva" hablamos con Marta Sanz sobre su última novela "Pequeñas mujeres rojas" y sobre la capacidad de la literatura de conformar valores, demoler prejuicios y construir la realidad.

Imagen

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, FSC-CCOO ha lanzado la campaña “Hay que moverse” y publica un cómic acompañado de un vídeo en el cual se analiza el cómo, cuándo, por qué y para qué nos movemos y que guarda una estrecha relación con el modelo de ciudad que queremos o necesitamos.

Imagen

Cuando empezamos a preparar la campaña #CambiaLaEscena, ni por asomo nos imaginábamos hasta qué punto iba a cambiar la escena a causa del coronavirus y esta maldita pandemia.

Atlantis

ATLANTIS es el servicio asegurador de tu sindicato. Su objetivo es proporcionar al propio sindicato y a toda la afiliación seguros y asesoramiento profesional, con la mejor relación calidad/precio y un firme compromiso ético y solidario.

Imagen

Nuestro responsable de Estudios y Cultura, Xavier Navarro, analiza la última obra publicada por el director adjunto del diario catalán 'La Vanguardia', Enric Juliana.

Imagen

Las respuestas pueden ser amplísimas, diversas, e incluso controvertidas pues no están exentas de carga ideológica.

Imagen

Los servicios públicos resultan ser un pilar básico de la democracia y la herramienta fundamental para la cohesión territorial y social y para la correcta redistribución de la riqueza de un país.

Imagen

Una reflexión sobre la política y los políticos en medio de la mayor crisis sanitaria y social a la que nos enfrentamos en décadas.

Imagen

Analizamos cómo es esa normalidad que ahora muchas personas dicen añorar... ¿De verdad queremos volver al mismo punto donde estábamos o hay que repensar el mundo para mejorarlo en lo posible?