Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

2º Congreso del Sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO

José Manuel Vera ha sido reelegido secretario general del SAE FSC-CCOO con cerca del 72% de los votos a favor. La única lista a la Comisión Ejecutiva obtiene más del 90% de los votos, al igual que la correspondiente a la delegación al 3º Congreso de FSC-CCOO.

28/04/2017.
    Comisión Ejecutiva del SAE FSC-CCOO

Durante los días 25 y 26 de abril se ha celebrado el 2º Congreso del Sector Estatal de la Administración General del Estado de FSC-CCOO en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, bajo el lema "más empleo público, más derechos de la ciudadanía”.

El acto inaugural contó con la representación de la Federación Estatal así como con la presencia de un importante número de personas invitadas. Tomaron la palabra para saludar a las personas asistentes João Fernandes, subdirector artístico del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid; Nicoletta Grieco, responsable del Sector Justicia y otras Administraciones Centrales de FP CGIL Nacional; Carlos López, secretario general de FSC-CCOO de Castilla y León; Emilio Postigo, secretario general de FSC-CCOO de Ceuta; Javier Pérez Medina, director general de Función Pública, y Pepe Fernández, secretario de Comunicación y Coordinación de la Dirección de FSC-CCOO.

La actuación de afiliados y afiliadas a CCOO pertenecientes al Coro Nacional —en la que estuvo presente Manuel Borja-Villel, director del Museo— puso un emocionante broche final, intensamente aplaudido por las personas asistentes, al acto inaugural del Congreso.
    Durante el Congreso, 109 delegados y delegadas elegidas por la afiliación en las asambleas congresuales celebradas en los ámbitos territoriales, han debatido el informe de la Comisión Ejecutiva saliente respecto al mandato finalizado, presentado por José Manuel Vera, y el plan de trabajo a desarrollar por el sector en el próximo período, cuya explicación corrió a cargo de José Manuel Gándara. Tras el debate y con las incorporaciones acordadas respecto al plan de trabajo, ambos documentos se aprobaron con un alto grado de consenso, sin ningún voto en contra.

Por otro lado, las delegadas y delegados del congreso discutieron y acordaron las aportaciones y propuestas del Sector de la Administración General del Estado a los documentos del 3er Congreso de FSC-CCOO y al 11 Congreso de la CS CCOO.

Finalmente, el congreso procedió a la elección de la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva del SAE FSC-CCOO así como a la delegación del Sector al 3er Congreso de FSC-CCOO, presentándose, para cada una de ellas, una única candidatura encabezada por José Manuel Vera.

Cerca del 72% de los delegados y delegadas dieron su apoyo a José Manuel Vera para que continúe siendo su secretario general. La candidatura de la Comisión Ejecutiva —que estará formada, además de por la Secretaría General, por otras 11 personas—, obtuvo más del 90% de los votos, al igual que la correspondiente a la delegación al 3er Congreso de FSC-CCOO.

La nueva Comisión Ejecutiva del Sector de la Administración General del Estado queda conformada por:

• José Manuel Vera Carranco, secretario general
    • Pilar Seoane Vázquez
    • Francisco Javier Martínez Morales
    • Montserrat Gómez Esteban
    • José Manuel Gándara Ruiz
    • Julia Valdivieso López
    • Julián Gómez Panadero
    • María del Mar Torres Pulido
    • José María López Fernández
    • Elena Díaz Martínez
    • José Iglesias Novillo
    • María José Raffo

El Congreso finalizó con la intervención del recién elegido secretario general en la que mostró su agradecimiento por el excelente trabajo de las personas que participaron en la organización del Congreso y, muy especialmente, por el apoyo de la Sección Sindical del Reina Sofía así como el de las personas afiliadas a CCOO del Coro Nacional que participaron en el acto inaugural. Igualmente agradeció la asistencia de las personas invitadas que estuvieron presentes y las facilidades que ha proporcionado la Dirección del Museo Reina Sofía para el desarrollo del congreso.