Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

Participamos en una jornada informativa sobre cambio climático e incendios forestales en el Congreso

Desde FSC-CCOO seguimos trabajando para que el anteproyecto de Ley del Estatuto del Personal adscrito a los Servicios de Prevención y Extinción de sea una realidad.

07/10/2022.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) participa junto al colectivo de Bomberos y, aún pocas, Bomberas Forestales en una jornada informativa sobre Cambio Climático, Incendios Forestales y el anteproyecto de Ley del Estatuto del Personal adscrito a los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, organizada por el grupo parlamentario Unidas Podemos y que supone uno de los compromisos legislativos de la coalición de Gobierno con el PSOE para esta legislatura.

Una nutrida representación de bomberos y bomberas forestales de CCOO se ha desplazado a Madrid desde sus territorios para reivindicar la dignificación de su profesión mediante la implantación de políticas que profesionalicen la actividad de bomberos y bomberas forestales en materia de formación, cualificación, requisitos físicos, etc. y que además faciliten la coordinación entre las distintas comunidades autónomas del personal que se dedica a las actividades laborales de prevención, vigilancia y extinción de incendios.

El total de hectáreas quemadas en España en lo que va de año (aproximadamente unas 293.155) nos sitúa en la cabeza de la UE (0.58% del territorio). Más que nunca debe ser una prioridad disponer de un marco legislativo que garantice una eficaz lucha contra esta lamentable pérdida de riqueza forestal que no podemos permitirnos.

Desde CCOO seguimos luchando para que el Estatuto de personal adscrito a los servicios de prevención y extinción de incendios forestales sea una realidad más pronto que tarde por la conservación de nuestro patrimonio natural y la dignidad de la profesión que enfrenta la lucha contra los incendios forestales en primera línea. Si perdemos nuestros bosques, perdemos un pedazo de alma.