Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

Multitudinaria concentración del personal de TCP de Vueling para reivindicar mejoras salariales

La concentración ha sido convocada por CCOO para reclamar la consolidación del pago del IPC al colectivo de TCP, el cual ya ha sido concedido a los otros colectivos del personal de Vueling.

03/08/2022.

Durante el día de ayer, más de 400 tripulantes de cabina de pasajeros de Vueling, han participado presencialmente en la concentración ante la sede de la empresa en El Prat de Llobregat (Barcelona), convocada por CCOO y a la que se ha adherido SITCPLA, para reclamar un aumento salarial para este colectivo, el cual tiene los sueldos congelados desde 2017. A la concentración ha acudido un equipo del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, liderado por su secretario general, Jon Herrera.

Los sindicatos de Vueling han reclamado un aumento de sueldos del 6,5% para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la empresa, y han pedido dar margen a la negociación que está previsto que se dé en los próximos días, si bien no han descartado que puedan convocar una huelga si no hay acuerdo.

Jon Herrera ha declarado que su voluntad es alcanzar un acuerdo mínimo para aumentar este 6,5% el sueldo de los TPC en 2021, a lo que añade que confía en que se alcance un acuerdo durante la negociación o en la mesa de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). “Si no se llegara a alcanzar un acuerdo, procederemos a la convocatoria oficial de huelga para este mismo mes”.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO queremos agradecer el masivo seguimiento durante la manifestación, no sólo al personal que acudió presencialmente, sino también al seguimiento en directo de más de 300 TCP a través del canal de Instagram.

El respaldo mostrado hoy por los TCP, no hace más que darnos la fuerza y el empuje necesario para continuar con nuestra reivindicación de consolidar el pago del IPC que se le ha concedido a los otros colectivos de Vueling (Pilotos y personal de Tierra) y que se les ha negado al personal de tripulaciones.