Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

El Grupo Socialista apoya las reivindicaciones de FSC-CCOO en el conflicto por el convenio de contact center

    Tras más de dos años de infructuosas negociaciones y en puertas de un calendario de huelgas y movilizaciones, nos reunimos este martes en el Congreso para exponerles nuestras reivindicaciones.

    08/06/2022.
    El grupo socialista apoya las reivindicaciones de FSC-CCOO en el conflicto por el convenio de contact center

    El grupo socialista apoya las reivindicaciones de FSC-CCOO en el conflicto por el convenio de contact center

    Una delegación de FSC-CCOO, encabezada por la secretaria federal de Empleo, Trinidad Molina, se reunió este martes con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados para abordar detalladamente la problemática que rodea la negociación del convenio de contact center y los actuales puntos de bloqueo tras casi dos años y medio de infructuosas negociaciones, así como el contexto de dumping social que generan las patronales.

    Hemos fijado los principales focos de conflicto en la revisión salarial, con un IPC desbocado y unos salarios en los límites del SMI, un acuerdo de teletrabajo, la subrogación, así como la perversión en el uso de la contratación vía fijos discontinuos. El PSOE nos ha mostrado todo su apoyo.

    Por parte del Grupo Parlamentario Socialista se encontraban presentes José Carlos Durán, David Serrat, Mariló Narváez, Esther Peña, Inma Oria y Merced Perea, todas ellas y ellos portavoces parlamentarios en distintas comisiones como Empleo, Trabajo y Economía. 

    Se comprometieron a poner el foco mediático sobre el conflicto, así como a registrar antes de fin de mes una proposición no de Ley, a nivel estatal, con 'efecto espejo' en otros territorios, que producirá el obligatorio posicionamiento de los partidos políticos en sede parlamentaria, a través de sus respectivas comisiones de trabajo y, consecuentemente, la extensión de nuestra problemática al conjunto de la sociedad. 

    Igualmente han mostrado interés por nuestro calendario de huelgas, con lo que quedan así reforzados los necesarios objetivos de dignificación de las condiciones de trabajo de más de 100.000 mujeres y 20.000 hombres de nuestro país que dan servicio a toda la sociedad y a las administraciones, en las más variadas ramificaciones de la atención al cliente o al ciudadano/a. La reunión ha terminado con el compromiso de mantener abierto un canal fluido de comunicación para seguir avanzando.