Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

CCOO se reúne con la Confederación Autismo España

La Confederación Autismo España es una organización de ámbito estatal que agrupa y representa a 151 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro autista y sus familias.

04/05/2022.
    De izquierda a derecha: Trinidad Molina Fernández, secretaria de Empleo de FSC-CCOO, Ana Terrón Berbel, delegada de Asuntos Públicos de la Confederación e Isidra Baides Boutureira, secretaria de Medio Ambiente, Igualdad y Movimientos Sociales

El 4 de mayo se celebró una reunión en la sede de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO con la Confederación Autismo España. Esta primera toma de contacto ha contado con la participación de Ana Terrón Berbel, delegada de Asuntos Públicos de la Confederación, Trinidad Molina Fernández, secretaria de Empleo de FSC-CCOO, e Isidra Baides Boutureira, secretaria de Medio Ambiente, Igualdad y Movimientos Sociales.

En la reunión se han abordado los especiales problemas de acceso al empleo que tienen las personas diagnosticadas con trastorno del espectro autista (TEA) sin ningún otro tipo de discapacidad o minusvalía reconocida inferior al 33%, las necesidades de cualificación profesional por el abandono escolar (en muchos casos motivado por acoso) y las reformas legislativas necesarias para su inclusión laboral mediante la figura de tutores. Desde FSC-CCOO brindaremos de forma coordinada todo nuestro apoyo y experiencia tanto en la Administración Pública como a nivel privado para mejorar la inclusión de las personas con TEA en el mundo laboral mediante el reconocimiento de sus especiales características y potencialidades.