Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 18 abril 2024.

Fallo del 7º Concurso de Relatos “la salud en el trabajo”

La última edición de nuestro concurso de relatos sobre la relación entre salud y condiciones de trabajo ya tiene ganador.

28/04/2022.
    7º Concurso de Relatos “La salud en el trabajo”

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO quiere agradecer de nuevo la amplia participación de todas aquellas personas que nos han hecho llegar su relato con motivo del día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo.

En esta séptima edición el jurado ha decidido otorgar el premio al relato:

“Malas Caras” de Pequeño Castor.

Y es que en el contexto actual donde se pone de relieve el grave problema de salud mental que vive nuestra sociedad, seguimos encontrándonos con que la prevención de los riesgos psicosociales sigue siendo una de las grandes tareas pendientes de nuestro mercado laboral.

Cuando la organización del trabajo es susceptible de provocar daños en la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, debe ser evaluada para diseñar medidas preventivas que eliminen o minimicen el riesgo. Porque el estrés, la ansiedad, la depresión y otros trastornos pueden ser patologías de origen profesional y como tales deben ser tratadas.

La salud en el trabajo no es cosa de un día, sino de cada día.