Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 18 abril 2024.

El paro vuelve a descender en marzo de 2022

En el día de hoy se han publicado los datos del paro del mes de marzo de 2022, que ha finalizado con un descenso de 2.921 personas menos registradas como demandantes de empleo, y la afiliación a la seguridad social sube hasta casi los 20 millones de afiliados con un total de 19.958.479 personas.

04/04/2022.
    Una calle repleta de gente

Desde 2008 no teníamos una cifra tan baja en el mes de marzo, situándose en 3.108.763 personas registradas como demandantes de empleo, por parte de la federación de servicios a la ciudadanía de CCOO realizará un análisis exhaustivo de aquellas actividades y sectores que se encuentran encuadrados en nuestra federación, de este primer trimestre anual del 2022.

El análisis de los datos nos muestra El paro registrado en el tercer mes de 2022 baja en 9 Comunidades Autónomas, especialmente en Canarias (-3.381), Illes Balears (-3.014) y Galicia (-1.173).

El paro por edad y sexo

El desempleo femenino desciende en el mes de marzo con respecto al mes de febrero en 9.219 mujeres (-0,50%) hasta un total de 1.831.428 paradas registradas. El desempleo masculino se incrementa en 6.298 personas (0,50%) y se sitúa en 1.277.335 parados registrados.

El desempleo de los jóvenes menores de 25 años sube en el mes de marzo en 7.365 personas (3,27%) respecto al mes anterior. En términos interanuales se ha reducido un 34,9%, hasta situar el total de parados jóvenes en 232.845, la menor cifra en un mes de marzo.

La contratación

El número total de contratos registrados durante el mes de marzo ha ascendido a 1.671.841. Supone una subida de 267.734 (19,07%) sobre el mismo mes del año 2021.

La contratación indefinida registra 513.677 contratos, récord histórico que representa el 30,73% de todos los contratos, el porcentaje de contratación indefinida sobre el total de contratos se ha triplicado, aumentando el número de contratos en todos los sectores, pero sobre todo los más significativos son los sectores como la Agricultura, Construcción y Servicios.