Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

CCOO exige al Gobierno el reconocimiento profesional del personal público de la Cultura

El sindicato denuncia el abandono que sufre desde hace más de dos años el personal de vigilancia y atención en sala de los museos estatales y el Museo Reina Sofía, que sigue pendiente del reconocimiento profesional de las funciones que desarrollan con el encuadramiento en el grupo E2.

05/07/2021.
    Concentración de CCOO en defensa de un reconocimiento profesional en los Museos

Numerosas delegadas y delegados de CCOO, así como trabajadoras y trabajadores de los museos estatales y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se han concentrado este lunes ante la Secretaría General de la Función Pública para reivindicar el correcto encuadramiento del colectivo de vigilancia y atención en sala al grupo profesional E2, y el desarrollo completo del IV Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado, que acumula más de dos años de retrasos.

CCOO denuncia la pérdida de derechos del personal laboral que vienen consolidando las sucesivas propuestas de Función Pública. “Es inaplazable el reconocimiento profesional del trabajo de este colectivo, que ponga fin al menoscabo de sus condiciones laborales, su carrera profesional y sus retribuciones”, señala Carolina Frías, secretaria general del sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO, quien ha apuntado además la necesidad de cumplir sin más demoras con los acuerdos firmados por el Gobierno.

El sindicato recuerda que su propuesta de encuadramiento del personal de vigilancia y atención en sala en el grupo E2 ha sido apoyada por el propio Ministerio de Cultura y Deporte. “Lamentamos que, por contra, el ministro de Política Territorial y Función Pública siga empeñado en no abordar la revisión del Anexo V, y mantenga a la baja a los perfiles profesionales de este personal”, apunta Vidal Cruzado, secretario general de la sección sindical de Cultura de FSC-CCOO. “Esto supone un desprecio absoluto hacia el trabajo que viene desarrollando este colectivo”.

CCOO insiste en la necesidad de dar una respuesta urgente a las demandas del personal de los museos estatales y el Museo Reina Sofía, anuncia nuevas movilizaciones y plantea convocar huelga para este mismo verano si no se adoptan soluciones inmediatas para el reconocimiento de su labor profesional.