Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Nos concentramos ante las sedes para demandar la igualdad entre hombres y mujeres con motivo del 8M

Nuestro lema federal este año ha sido 'Cuidar a las que cuidan' y con él hemos querido poner el foco en la necesidad de un reparto más igualitario de las tareas de cuidados de niños y niñas y personas mayores, que recae fundamentalmente en las mujeres.

09/03/2021.
    Este 8M, las y los representantes de FSC-CCOO se concentraron frente a la sede confederal de CCOO en Madrid

Las personas que formamos parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO nos concentramos ayer en las puertas de la sede confederal del sindicato para demandar que se sigan dando pasos relevantes para avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. Aunque este año, por la pandemia, no se pudieron hacer manifestaciones masivas que muestren la fuerza del movimiento feminista, desde FSC-CCOO nunca vamos a dejar de reivindicar la igualdad y por eso nos concentramos guardando las debidas distancias de seguridad y con las precauciones que recomiendan las autoridades sanitarias.

El lema federal que hemos elegido este año es 'Cuidar a las que cuidan', porque es necesario poner el foco en las tareas domésticas y de cuidados que siguen recayendo mayoritariamente en las mujeres. Aquí puedes leer el manifiesto que elaboró la Secretaría de las Mujeres de CCOO, en el que se explican detalladamente nuestras reivindicaciones.

Además, este año hemos puesto en marcha, desde las secretarías federales de Juventud y Mujeres, una carrera solidaria virtual, en colaboración con el Banco de Alimentos, para visibilizar que la pobreza se ceba especialmente con las mujeres (aquí unos cuantos datos que apuntalan esta afirmación) y para recaudar fondos. Todavía hoy es posible donar, si quieres y puedes, hazlo aquí.

¡Viva la lucha de las mujeres! ¡Viva el 8M!