Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

CCOO y UGT desconvocan parcialmente la huelga de SEITTSA en las radiales de Madrid y algunas autopistas

    Esta decisión se debe a la situación de restricciones de movilidad por la pandemia, ya que los motivos por los que fue convocada persisten. Se mantiene de momento la convocatoria para el puente de la Constitución.

    29/10/2020.
    Peajes Autopistas

    Peajes Autopistas

    Ante el agravamiento de las restricciones de movilidad decretados por la mayoría de las comunidades autónomas debido a la pandemia, CCOO y UGT han decidido desconvocar el primer tramo de las huelgas convocadas en SEITTSA para el puente de Todos los Santos y el de la Constitución en las autopistas radiales de Madrid y en la AP-41, M-50, M-12, AP-36, y los tramos AP-7 Cartagena- Vera y Circunvalación de Alicante.

    Las restricciones propuestas por las distintas comunidades autónomas suponen el cierre perimetral de algunas ciudades y regiones, y supone que el tráfico de vehículos se verá disminuido, afectando de manera trascendental al objeto de la huelga convocada en SEITTSA por CCOO y UGT. Por ello, las dos organizaciones sindicales desconvocan formalmente el primer periodo de paros, previsto para el puente de los Santos (30 y 31 de octubre y 2 de noviembre).

    No obstante, y dado que el motivo de la huelga sigue persistiendo, la falta de un convenio único que unifique las condiciones laborales y sociales de todos los centros de trabajo adscritos a la empresa pública, sigue convocado el segundo periodo, previsto para el puente de la Constitución (para los días 4, 5 y 8 de diciembre).

    CCOO cree que esta desconvocatoria, obligada por las circunstancias que desgraciadamente vivimos, debe ser aprovechada por la empresa y las administraciones públicas de las que depende (los ministerios de Hacienda y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) para retomar la negociación del Convenio Colectivo único, y dar una salida acordada junto con sus representantes sindicales a las justas reivindicaciones que se plantean.