Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

Miriam Pinillos: "No contemplamos que se quede fuera del acuerdo de teletrabajo el personal laboral de las administraciones"

En Radio 5, de RNE, la secretaria de Políticas Públicas de FSC-CCOO ha exigido que el Gobierno convoque "cuanto antes" la mesa para negociar este y otros asuntos en el ámbito de la función pública, como se comprometió a hacer en julio.

01/09/2020.
    Miriam Pinillos ha intervenido en Radio 5

La secretaria de Políticas Públicas de FSC-CCOO, Miriam Pinillos, ha explicado este martes en una entrevista en Radio 5, de Radio Nacional de España, que el personal laboral de las Administraciones Públicas no puede quedar excluido del acuerdo que se negocia sobre teletrabajo "puesto que se rige por la normativa laboral además de por los preceptos del Estatuto Básico del Empleado Público".

Para CCOO, ha subrayado, el personal laboral es "esencial y básico" y las alrededor de 750.000 personas que se inscriben en esta modalidad laboral en las administraciones públicas "no pueden quedar en el limbo.

Además, para abordar la cuestión del teletrabajo y otras cuestiones relacionadas con el empleo público, instó de forma urgente al Gobierno a convocar a los sindicatos, como se comprometió a hacer el pasado 2 de julio el secretario de Estado de Administración Pública en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Segundo Acuerdo para la Mejora del Empleo.

"Entendemos que sí va a haber negociación y que nos van a convocar. Dentro de la negociación estará el teletrabajo y lo que queremos es que sea ya, cuanto antes. Vamos tarde, se debería haber empezado al unísono con el anteproyecto de ley de trabajo a distancia", ha subrayado.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Miriam Pinillos, en Radio 5, de Radio Nacional de España