Reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del 23 de junio de 2020

    El martes 23 de junio se ha celebrado la sexta reunión de la Comisión Ejecutiva Federal desde la declaración del estado de alarma, en la que se ha analizado la situación política y social de España, con especial detenimiento sobre los efectos sociales y de empleo de la crisis sanitaria y la nueva situación derivada del acceso a la “nueva normalidad”, con especial incidencia en la adaptación de la normativa sobre ERTEs, actualmente en negociación.

    24/06/2020.
    Un grupo de personas en una conferencia

    Un grupo de personas en una conferencia

    Se ha analizado el estado del Diálogo Social, en especial en lo específico sectorial de nuestros ámbitos, destacando la reunión mantenida ayer, día 22, con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    Asimismo se abordó el análisis de la situación internacional con atención preferente a Europa y al seguimiento de las políticas institucionales que van en una dirección diferente a las adoptadas en la crisis de 2010, apostando por poner fondos a disposición de los países más afectados por la pandemia. Se ha analizado también la situación de inestabilidad que puede suponer que el Brexit siga adelante.

    La CEF trató sobre la futura celebración de distintos plenarios federales, destacando el plenario de Organización que tendrá lugar la próxima semana para trabajar las normas congresuales, y el de Acción Sindical, que tratará en profundidad la nueva normativa de ERTEs que se está negociando con el Gobierno.

    Se ha debatido también sobre afiliación, elecciones sindicales y nueva estrategia confederal de comunicación, así como de las diferentes sentencias en relación al personal interino y la estabilización y consolidación de las plazas afectadas.

    El pleno de la CEF aprobó dos documentos de importancia: una resolución sobre la posición federal y su actuación a corto plazo, y otra resolución relativa a la celebración del día del Orgullo el próximo 28 de junio.

    Finalmente, la Comisión Ejecutiva Federal también aprobó la renovación de dos miembros del consejo de redacción del Tribuna Violeta.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.