CCOO pide al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una interlocución intensa sobre los sectores del transporte

    Mejora de la comunicación, planes y propuestas en común, salir con una visión de país y poner en marcha iniciativas que generen tranquilidad a las personas trabajadoras son algunas de nuestras demandas.

    22/06/2020.
    Ferroviario, Aéreo, Carretera y Mar, los sectores del transporte

    Ferroviario, Aéreo, Carretera y Mar, los sectores del transporte

    El secretario general de FSC-CCOO, Pepe Fernández, y el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, se han reunido esta mañana con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, al que le hemos hecho llegar nuestra petición de una interlocución intensa en el proceso de recuperación de la crisis provocada como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

    "Demandamos nuestra capacidad de interlocución y creemos que el ministerio tiene que estar a la altura de las circunstancias con la convocatoria de un diálogo social potente al respecto", ha manifestado Pepe Fernández, que ha desgranado otras de las demandas planteadas al secretario de Estado en su encuentro.

    Entre ellas, se encuentran la mejora de la comunicación, la elaboración de planes y propuestas en común, salir con una visión de país y de sociedad articulada con iniciativas que generen tranquilidad y despejen la incertidumbre de las personas trabajadoras de los diferentes sectores.

    "Las ciudades son un espacio de intervención económica y social y el transporte público es vital, ya sea de prestación totalmente pública o concesional. Debe abrirse una mesa de diálogo para ello", ha subrayado Fernández, que ha reivindicado el papel de CCOO como interlocutor principal en este campo, del mismo modo que lo ha sido en otros ámbitos cruciales para la economía nacional, como el turismo, donde se han alcanzado importantes acuerdos.

    Precisamente por eso, en sectores como el aéreo y el ferroviario, íntimamente ligados al turismo, hemos hecho llegar al Ministerio nuestras propuestas y reivindicaciones. Entre ellas se encuentran las relativas al servicio logístico y a bordo de los trenes de Renfe, que debe ser, en nuestra opinión, restaurado de forma urgente.

    También hemos planteado la necesidad de retomar el convenio de puertos y la negociación sobre asuntos aún pendientes, como la estiba, la liberalización del transporte ferroviario, o los planes para el transporte de mercancías por carretera.

    Todos los sectores del transporte en todos los países europeos se verán afectados por la legislación sobre la llamada 'economía verde', por lo que se hace imprescindible establecer un diálogo fluido entre el gobierno y los sindicatos, ya que hay cientos de miles de empleos en juego.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.