Economía digital y capitalismo de plataformas. Una Visión crítica

• Nuevo informe del Centro de Estudios de Servicios a la Ciudadanía - Fundación 1º de Mayo.

Este informe, es el segundo desarrollado en la nueva etapa del Centro de Estudios de Servicios a la Ciudadanía – Fundación 1º de Mayo, tras el realizado en colaboración con la Agrupación de Periodistas de la FSC-CCOO sobre la falta de reconocimiento de los derechos de autor en favor de los profesionales de la comunicación.

22/06/2020.
Economía digital y capitalismo de plataformas. Una Visión crítica

En él, se tratan los elementos clave que han configurado el desarrollo de la economía digital, profundiza en el análisis del falso discurso de la mal llamada economía colaborativa y analiza el complejo debate abierto en torno a la fiscalidad aplicable a la economía digital.

Aborda así mismo, la inhibición de los poderes públicos y la controversia jurídica generada sobre el marco regulatorio aplicable a la prestación de determinados servicios digitales y realiza un análisis del conflicto existente en torno a la actividad prestada por las plataformas de Vehículos de Transporte Concertado (VTC).