¡FSC-CCOO en defensa de los Servicios Públicos, en defensa del futuro y viabilidad de la TVN chilena!

    El pasado miércoles 17 de junio, el Gobierno de Piñera daba a conocer la puesta en venta de las instalaciones del principal centro de producción y emisión de la Radio Televisión Pública chilena, TVN. Un edificio de gran valor financiero, pero también simbólico ya que fue construido después de la dictadura gracias a las aportaciones económicas de sus trabajadores y trabajadoras con el propósito de desprenderse de la imagen del pasado y de recuperar el prestigio y la credibilidad en la transición a la democracia.

    19/06/2020.
    TVN el canal de Chile

    TVN el canal de Chile

    En plena crisis sanitaria y con la sociedad chilena confinada, el gobierno da un paso más en la escalada contra su pueblo y los derechos de la clase trabajadora con una medida que de llevarse a cabo supondría la descapitalización de la empresa con el consiguiente riesgo para el futuro y viabilidad de la misma, y en consecuencia de los puestos de trabajo de mucho profesionales.

    Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO enviamos un mensaje de apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la TVN con quienes compartimos espacios y objetivos de lucha a pesar de la distancia.

    Igualmente, condenamos las políticas neoliberales que fomentan modos de gestión ruinosa de los servicios públicos con el propósito de generar su descrédito profesional, social y su ruina económica, provocando la falsa justificación para su desmantelamiento y entrega a manos de los intereses privados.

    Hacemos un llamamiento al pueblo chileno para que no se deje arrebatar lo que es suyo y les ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración para evitar que finalmente los poderosos obtengan su preciado botín.

    Un fraternal abrazo para nuestros compañeras y compañeros, salud y fuerza!

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.