Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Buzón de quejas y sugerencias sobre lenguaje e imágenes sexistas de FSC-CCOO

Para continuar adoptando sus compromisos y continuar además de lo excepcional con la actividad cotidiana, la FSC CCOO ha puesto en funcionamiento un Buzón de quejas y sugerencias sobre el lenguaje e imágenes sexistas. Con el mismo se pretende no sólo visibilizar a las mujeres y sus distintas realidades en la acción sindical, sino corregir los textos e imágenes que se elaboran desde la propia Federación.

18/06/2020.
    Buzón de quejas y sugerencias sobre lenguaje e imágenes sexistas

Este buzón está abierto a la ciudadanía en general y en especial a la afiliación. Cualquier persona que observe la ausencia del uso de un lenguaje inclusivo en los textos e imágenes de todo tipo que publique la FSC puede escribir al correo mujeres@fsc.ccoo.es. Una vez recibidas las quejas, sugerencias y/o comentarios estos se revisarán y se procederá a la modificación del texto o la imagen objeto de atención.

Así mismo y para evitar el uso de un lenguaje sexista se han planificado cursos formativos tanto para al personal de la estructura como para delegadas y delegados sindicales y se va elaborará una guía para facilitar la utilización de lenguaje inclusivo por parte de la propia Federación.