Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

Reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de FSC-CCOO

El miércoles 27 se ha celebrado la quinta reunión de la Comisión Ejecutiva Federal desde la declaración del estado de alarma, en la que se ha analizado la situación política y social de España, con especial detenimiento sobre los efectos sociales y de empleo de la crisis sanitaria, que ha generado un amplio despliegue de recursos desde el Gobierno para atender a 3’5 millones de personas trabajadoras en ERTEs, 1’5 millones de autónomos con prestaciones, además de nuevas medidas como serán el ingreso mínimo vital (IMV) que se extenderá a 850.000 personas a partir del mes de junio, una prestación para la conciliación y otras que pudieran ser necesarias en función de la situación.

29/05/2020.
    Una calle repleta de gente

Se ha analizado el estado del Diálogo Social con CEOE y el específico sectorial de nuestros ámbitos, que será objeto de refuerzo y dinamización en las próximas semanas, especialmente en lo que tiene relación con los ministerios de Transportes y Función Pública.

Asimismo se abordó el análisis de la situación internacional con atención preferente a Europa, exponiendo las diferentes iniciativas en marcha, incidiendo en lo relativo al trabajo de FSC-CCOO en las internacionales europeas como EPSU, UNI o ETF.

La CEF trató sobre el desarrollo del plenario federal de Mujeres y la campaña sostenida “Ni un paso atrás” que tiene como objetivo extender nuestra política de lucha para no perder derechos en la crisis o bajo su excusa. Se habló también de la próxima campaña de afiliación, de la escuela federal de juventud a celebrar en junio y la posterior asamblea que reunirá a casi dos centenares de jóvenes a través de medios digitales en tanto sigan suspendidos los derechos de reunión presencial por el estado de alarma.

También se trataron temas como la necesidad de impulso y uso del transporte público colectivo o la atención al medioambiente como un eje de intervención clara por parte de FSC-CCOO en la perspectiva de remontar la situación que está conduciendo a crisis globales que colocan en cuestión la sostenibilidad del planeta.

El pleno de la CEF aprobó dos documentos de importancia: uno sobre el teletrabajo, explicitando la posición de FSC-CCOO al respecto y otro con la propuesta de trabajo para la reanudación del diálogo social con Función Pública.

La Comisión Ejecutiva Federal tomó conocimiento de los contenidos y debates del pasado Plenario de Organización confederal, en el que se presentaron las normas para el próximo Congreso, que tras las aportaciones que realicen las organizaciones, serán debatidas y aprobadas en el Consejo Confederal de CCOO que se celebrará el 16 de junio. En el mes de septiembre, se convocará el Consejo Federal de FSC-CCOO para proceder a la convocatoria del 4º Congreso Federal.