Las oficinas de MUFACE atenderán con cita previa y con límite de aforo

    Estas modificaciones del sistema de atención al público se encuadran dentro de las medidas de prevención establecidas por la Secretaría General de la Función Pública.

    26/05/2020.
    Muface-03.

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    Para las gestiones que tengas que hacer en MUFACE, será obligatorio pedir cita previa para acudir a cualquiera de sus oficinas de toda España. La limitación de aforo y las medidas de prevención establecidas por la Secretaría General de la Función Pública para evitar la propagación de la Covid-19 en la transición hacia la nueva forma de normalidad ha llevado a la Mutualidad a modificar su sistema atención al público.


    Las oficinas de MUFACE han permanecido abiertas durante el confinamiento, y se ha trabajado intensamente estos últimos meses para mejorar la atención por los canales no presenciales, como internet o el teléfono. Aprovechar al máximo estos canales no presenciales es la lección aprendida que permitirá preservar la calidad del servicio.


    Sólo se atenderán sin cita las urgencias de asistencia sanitaria y, con cita, las gestiones que no puedan resolverse por otro canal. A este respecto, MUFACE recuerda que la solicitud de talonario de recetas –salvo urgencias acreditadas– también ha quedado excluida de la atención presencial y puede gestionarse por teléfono, internet (sede y correo electrónico), correo postal, formulario web de atención al mutualista y una app móvil, sistema multicanal que tiene en cuenta todas las situaciones y segmentos de los y las mutualistas.


    Por otra parte, las y los mutualistas deberán acudir a las oficinas con mascarilla, y, salvo casos de fuerza mayor, tendrán que acudir sin acompañante, de acuerdo con la normativa vigente.

    ¿Cómo pedir cita previa?


    1) Provincias con sede electrónica o 060: Albacete, Alicante, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y Valencia.
    La cita se solicitará, a través de la sede electrónica o llamando al 060. Será obligatoria a partir del 8 de junio en las mencionadas oficinas, así que las citas que el sistema dispense serán para utilizarlas a partir de esa fecha.


    La petición de cita por la sede, que se puede activar en este enlace, no precisa identificación electrónica, tan solo el DNI y un número de teléfono móvil del o de la mutualista. Llamando al 060 también se obtendrá cita fácilmente, diciendo al comenzar “cita previa MUFACE”.
    Si se necesita atención presencial en las fechas anteriores al 8 de junio, para pedir cita en estos ocho servicios provinciales bastará escribir un correo electrónico o llamar a su teléfono para comprobar la disponibilidad de cita, teniendo en cuenta los aforos permitidos. Pueden encontrarse sus datos de contacto en el siguiente enlace: Oficinas de MUFACE.

    2) Resto de servicios provinciales: correo y teléfono del SP
    En el resto de los servicios provinciales y oficinas delegadas, por el momento, basta con llamar al teléfono del servicio provincial que consta en las oficinas o escribir a la dirección de correo electrónico que se puede encontrar en la misma sección, en cada uno de ellos.
    Progresivamente, todos los servicios provinciales irán integrándose en el sistema de petición de cita desde la sede electrónica y el teléfono 060.

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