Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

Ponemos en marcha un buzón de quejas sobre el uso de un lenguaje sexista en nuestras comunicaciones

FSC-CCOO ha creado un buzón para recibir quejas y sugerencias sobre la utilización de lenguaje o representaciones gráficas sexistas en nuestras comunicaciones.

17/04/2020.
    Buzón de quejas y sugerencias sobre lenguaje e imágenes sexistas

La comunicación es la acción que permite visibilizar la actividad del sindicato en cualquier ámbito y por ello esta federación está tratando de reforzarla como elemento clave. Independientemente de los canales por los que se traslade la información, lo fundamental es el contenido, las ideas que se transmiten y el valor añadido que aportan. Esto exige seguir utilizando un lenguaje no sexista en todas las comunicaciones y representaciones gráficas del sindicato.

Una de las herramientas para conseguir que se cumpla con este objetivo de usar un lenguaje no sexista en todas nuestras comunicaciones es la creación de un buzón de quejas y sugerencias de intervención para poder corregir el lenguaje y las representaciones gráficas sexistas.

Este buzón de quejas forma parte de la estrategia de comunicación de FSC-CCOO. Para manifestar algún tipo de mal uso del lenguaje y las imágenes cualquier persona puede enviar un mensaje al correo: mujeres@fsc.ccoo.es

No dudes en escribir si observas un mal uso. Te animamos a que nos hagas llegar tus quejas o aportaciones.