Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Jóvenes ¡en pie!: El camino de las personas jóvenes de FSC-CCOO hacia la II Conferencia Confederal de Juventud

Debates, asambleas, enmiendas... tras meses de trabajo, el próximo 12 de marzo tendrá lugar la Conferencia Federal de Juventud de FSC-CCOO.

05/03/2020.
    II Conferencia Confederal de Juventud de CCOO

A primeros de febrero, se iniciaron los debates de primer nivel de la II Conferencia Confederal de Juventud de CCOO. Se fueron realizando por todos los territorios. FSC-CCOO contó con más de 300 personas menores de 31 años inscritas para los debates y aportaciones al documento confederal. En esas asambleas de primer nivel han sido elegidas 120 personas jóvenes para asistir a la Conferencia Federal de FSC-CCOO, que tendrá lugar el 12 de marzo en Madrid.

Estas 120 personas jóvenes defenderán sus aportaciones al documento, y se elegirá a 16 personas que acudirán a la ultima conferencia, que se celebrará los días 17 y 18 de abril en Madrid. En esta conferencia se decidirá entre todas las personas jóvenes asistentes de todos los territorios y federaciones, el documento que mejor representa a la juventud del sindicato.

Estos debates son una gran oportunidad no solo para acercar a la gente joven a la actividad sindical, sino para construir sindicato desde su perspectiva, realizando un documento que represente sus preocupaciones e intereses, y sirva para desarrollar más el trabajo de juventud que CCOO lleva años haciendo.