Nos reunimos con el Grupo Parlamentario Socialista para retomar la negociación del Estatuto Básico del Bombero Forestal

    Desde CCOO, junto a UGT y CSIF, le hemos trasladado nuestras reivindicaciones a la portavoz del PSOE en la Comisión de Transición Ecológica, Eva Bueno, y al diputado socialista José Luis Aceves.

    04/03/2020.
    Reunión de los sindicatos con el Grupo Parlamentario Socialista. Por parte de FSC-CCOO acudió el secretario de Medio Ambiente y Movimientos Sociales, Francis Cabezos

    Reunión de los sindicatos con el Grupo Parlamentario Socialista. Por parte de FSC-CCOO acudió el secretario de Medio Ambiente y Movimientos Sociales, Francis Cabezos

    CCOO, UGT y CSIF se han reunido con el diputado socialista José Luis Aceves y la diputada y portavoz en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso, Eva Bueno, para volver a retomar los trabajos sobre la tramitación por parte del Gobierno de la Proposición de Ley del Estatuto Básico del Bombero Forestal.

    Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que los tres sindicatos van a mantener con los distintos grupos parlamentarios en la Cámara Baja para conocer su la opinión y sondear si apoyarían la tramitación de la mencionada proposición de ley.

    Las tres organizaciones sindicales hemos trasladado sus reivindicaciones, pues consideramos que es el momento de iniciar los trabajos por parte del Gobierno y cumplir con lo recogido en su acuerdo programático. De igual modo, estimamos necesario que los trabajos a realizar sean participativos y con ello lograr una norma que regule la profesión de los bomberos y las bomberas forestales a nivel estatal, acabe con la precariedad y siniestralidad que sufre el colectivo y se avance en la mejora de las condiciones laborales de estos y estas profesionales.

    En opinión de ambos diputados, el Gobierno y el Grupo Parlamentario Socialista están comprometidos en sacar adelante la iniciativa y llevar a cabo la tramitación del Estatuto Básico del Bombero Forestal.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.