Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Las movilizaciones de CCOO ante los laboratorios de Geotecnia y Geofísica producen resultados

Conseguimos una reunión con la Dirección General del Agua para el próximo 27 de febrero para abordar el cierre de estas instalaciones.

20/02/2020.
    Concentración del pasado 14 de febrero en las instalaciones que albergan los laboratorios de Geotecnia y Geofísica.

La concentración para este jueves 20 de febrero que teníamos prevista en CCOO en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) contra el cierre de los laboratorios de Geotecnia y Geofísica y la privatización del servicio prestado, así como para exigir un Plan de Viabilidad de los centros, ha quedado aplazada.

Ante la presión que hemos puesto en marcha desde CCOO, el Ministerio nos ha convocado un par de horas antes de la concentración, para emplazarnos a una reunión el próximo 27 de febrero con el director general del Agua. En ese encuentro se tratará el cierre de ambos laboratorios. Así que CCOO, en muestra de buena voluntad, ha decidido aplzar por el momento la concentración hasta conocer los planes del Ministerio al respecto la semana que viene.

CCOO va a movilizarse siempre ante el cierre de un centro de trabajo y la privatización de un servicio público. No se trata solo del cierre de los dos laboratorios, se trata de defender un servicio público de calidad. En CCOO entendemos que el nuevo Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos tiene que traer un cambio también del modelo de Administración Pública.