Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Reflexión y debate en Valencia para preparar el Día Internacional de la Mujer

La Secretaría de Dones de FSC-CCOO en el País Valencià convocó una jornada para abordar la participación en las movilizaciones de este año.

17/02/2020.
    Reunión de mujeres en Valencia para preparar el 8M.

La Secretaría de Dones de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de FSC-CCOO en el País Valencià ha analizado la situación de la mujer, el contexto sociopolítico y las acciones que se organizarán con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Después de las exitosas convocatorias de 2018 y 2019, este año hay que intensificar esfuerzos para mantener la atención y el consenso político y social en los temas de igualdad. A pesar de los avances conseguidos, queda mucha tarea pendiente que requiere organización y coordinación, máxime cuando existen hoy serias amenazas que pretenden frenar el movimiento de las mujeres, aprovechando debilidades y difundiendo falsedades.

La reunión contó con la participación de la secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO, Carmen López, y su adjunta, Begoña Marugán, que explicaron la campaña federal que se está preparando y que incluye: cartelería, elaboración de un manifiesto, dos campañas sobre la administración y sobre mujeres en el mundo del teatro y acciones reivindicativas.

Las sindicalistas del País Valencià trasladaron a las responsables federales su situación concreta y reflexionaron sobre las iniciativas que se llevarán a cabo con motivo del 8M, como una Asamblea de Mujeres el día 5 de marzo y la performance 'El violador eres tú' que han popularizado las activistas chilenas del grupo Las Tesis y que es una de las actividades previstas.

En el transcurso de la reunión se llevó a cabo un interesante intercambio de opiniones y un debate necesario para poder ser agentes activos en las movilizaciones previstas. Manifestar los interrogantes y críticas existentes fomentando la reflexión colectiva es la manera de darles la mejor solución y ser más efectivas en nuestros objetivos.