Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

CCOO apuesta por la continuidad de los equipos de gestión de Puertos del Estado

El Sector del Mar de FSC-CCOO considera que hay que garantizar la permanencia en el tiempo de las políticas que se han venido desarrollando y que son positivas.

18/02/2020.
    Puerto marítimo

Ante las informaciones que se han venido barajando en las últimas semanas acerca de la continuidad del actual equipo de gestión de la empresa Puertos del Estado, el sector del Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO quiere hacer una apuesta por la continuidad de las políticas que se han llevado a cabo en los últimos años, que consideramos que han sido positivas.

Desde CCOO, destacamos que se ha realizado una adecuada gestión de los trabajadores y se ha desarrollado una buena política de infraestructuras. Además, en estos últimos tiempos se ha producido una cierta proyección de la empresa. Todo ello, respetando la interlocución con los sindicatos y en el marco de la negociación colectiva.

El Gobierno, ante los retos que tiene por delante la gestión portuaria en España, debe, en nuestra opinión, garantizar la continuidad en las políticas que se han venido desarrollando. Para ello, consideramos importante y positiva la permanencia en el tiempo de los equipos que han logrado gestionar importantes retos con éxito.

Recordamos que quedan en el horizonte importantes tareas pendientes, como la aprobación del Reglamento de Servicio y Policía o la elaboración y aprobación de un Marco Estratégico para los Puertos del Estado, que afronte de forma dialogada con los agentes sociales y económicos la digitalización, electrificación y adecuación del sistema portuario a las nuevas tecnologías, para no perder el tren de la competitividad con los puertos de nuestro entorno.