La Plataforma de Mujeres Policías y Militares planifica su actividad para 2020 centrándola en la visibilización

    El primer hito será la presencia en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR), a finales de febrero en Madrid, donde tendrá lugar el II Encuentro de Mujeres Policías.

    29/01/2020.
    Reunión Plataforma Mujeres Policías y Militares

    Reunión Plataforma Mujeres Policías y Militares

    El pasado día 20 de enero, en la sede de FSC-CCOO, se realizó la primera reunión de 2020 de la Plataforma de Mujeres Policías y Militares. La convocatoria tenía como objetivo valorar los resultados del ejercicio anterior y planificar el trabajo para todo el año.

    La reunión se celebró durante toda la jornada y acudieron las personas representantes de todos los sindicatos y asociaciones que la componen: SUP, AUME, AUGC y CCOO, en algunos casos con una nutrida presencia. A este grupo se unió al final de la mañana la periodista de la Cadena SER Pilar Velasco, interesada en conocer el funcionamiento de la plataforma ya que se iba a nombrar la primera mujer directora de la Guardia Civil y la plataforma empieza a ser un referente en este ámbito.

    La valoración del trabajo fue muy positiva en la medida en que se está cumpliendo con el objetivo perseguido y la plataforma está sirviendo, a través de las presentaciones realizadas en Murcia, Valencia, Madrid, Melilla y Albacete, a visibilizar la carencia de mujeres en estos cuerpos y las dificultades laborales que tienen las pocas que están ahí trabajando. Esta visibilidad está consiguiendo que tanto los medios de comunicación, como los partidos políticos tengan en la plataforma un referente. Además de la presencia de la periodista en la reunión, lo que da cuenta de este hecho, la plataforma se ha entrevistado con una responsable del PP y con la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional de Castilla-La Mancha.

    Respecto a la programación anual se calendarizaron las próximas presentaciones y los lugares en los cuales se desarrollarán así como la dinámica y los medios materiales necesarios para que sean lo más eficaces posible. Al trabajo de ayuda, colaboración e intercambio cotidiano se añadió la necesidad de hacer campañas propias para el 8 de marzo, Día de la Mujer, y el 25 de noviembre, Día para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

    La próxima actividad consistirá en la publicación de un dosier sobre la situación de las mujeres en las policías locales y autonómicas, en la Policía Nacional, en la Guardia Civil y el Ejército. Esta publicación sigue profundizando en la tarea de visualización que este año comienza a finales de febrero, en IFEMA, en el marco del Salón Internacional de Seguridad (SICUR) donde se realizará el II Encuentro de Mujeres Policías.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.