CCOO denuncia el inadmisible despido de una delegada sindical de la ONCE en Lugo

    Organizamos un encierro en la Delegación Territorial en A Coruña así como una concentración para protestar por el despido de esta compañera y por la precariedad creciente en la empresa.

    20/01/2020.
    Protesta contra el despido de una delegada sindical de CCOO en la ONCE en Lugo

    Protesta contra el despido de una delegada sindical de CCOO en la ONCE en Lugo

    El 17 de enero, 22 compañeras y compañeros de CCOO-ONCE estuvieron encerrados en la Delegación Territorial de la ONCE en A Coruña para defender a la compañera delegada sindical de Lugo Begoña Argerey, que ha visto finalizada su relación laboral por su condición sindical.

    Con este encierro y la concentración del domingo denunciamos también la precariedad que se sufre en esta entidad.

    Desde CCOO, exigimos respeto a la legalidad y que no salga de plantilla quien trabajando cumple sobradamente con los requisitos de rentabilidad y no ha tenido ninguna sanción. Por supuesto, reivindicamos también el libre de ejercicio del derecho constitucional de libertad sindical.

    CCOO lamenta tener que jugar en solitario la exigencia a la ONCE para que recupere su finalidad social y abandone su actual perfil de mero operador de juego y apela al Gobierno de progreso para que ejerza sobre esta entidad el control de legalidad y tutela que le corresponde por ser una corporación de derecho público.

    CCOO agradece a la ciudadanía su esfuerzo y solidaridad por su compra de Juegos ONCE cada día y lamenta que la actual dirección de la entidad precarice el empleo de personas con discapacidad (cabe recordar que es fuente principal de empleo de las personas ciegas)

    Nuestra lucha persigue que la dirección de la ONCE deje a Begoña en plantilla sin que tenga que hacerlo por sentencia judicial.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.