Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Celebrado el Consejo Federal de FSC-CCOO

Pepe Fernández, secretario general, da comienzo a su intervención en el Consejo Federal de FSC-CCOO haciendo un reconocimiento en nombre de la Federación a Máximo Casado, compañero de instituciones penitenciarias que trabajaba en la cárcel de Nanclares de Oca y que fue asesinado por ETA en el año 2000. Se confirma la sentencia de 33 años a Txapote uno de los mayores criminales de la historia reciente de este país. Nuestro homenaje y reconocimiento a todas aquellas personas cuyo único delito fue su compromiso con las trabajadoras y trabajadores y la gente de su clase.

03/10/2019.
    Consejo Federal de FSC-CCOO de 2 de octubre de 2019

También hizo un reconocimiento a la huelga que se llevó a cabo en la Canadiense en Barcelona hace 100 años y que fue la precursora de la jornada de trabajo de 8 horas e hizo referencia a que hace 88 años se aprobó el derecho al voto para la mujeres a través de una lucha muy importante y a contracorriente que emprendió Clara Campoamor. Son tres referencias sustanciales con la que dio pie a la presentación del Informe ante el Consejo Federal.

En la presentación quiso destacar que arranca un curso político complicado donde nos encontramos con que la esperanza del 28 de abril con la posibilidad de un Gobierno en clave de progreso, de políticas progresistas y por lo tanto de un entendimiento de las fuerzas de la izquierda que pudieran configurar un espacio de un programa que nos permitiera avanzar en los grandes retos que tiene la sociedad española. Retos que se han recogido en el Informe y que tienen que ver con la digitalización, con el empleo, con la vivienda, con las pensiones, con la salud, es decir que tiene que ver con la configuración de lo que es páis, con lo que es sociedad y que tiene que ver con las cuestiones concretas de la gente que no tienen más protección que las políticas progresistas que además conducen a los derechos de ciudadanía.

El debate sobre el Informe contó con 27 intervenciones que profundizaron en su contenido y que dio como resultado que fuese aprobado con 80 votos a favor, 6 abstenciones y ningún voto en contra.

Previamente Francis Cabezos, secretario de Coordinación Sectorial y Medio Ambiente, presentó la Campaña “Hay que Moverse”, que ha lanzado la Federación y que incluye entre otras medidas la publicación de un cómic acompañado de un vídeo en el cual se analiza el cómo, cuándo, por qué y para qué nos movemos y que guarda una estrecha relación con el modelo de ciudad que queremos o necesitamos.

El Consejo también aprobó las sustituciones al Comité de FSC-CCOO, Comisión Ejecutiva Federal y al Consejo Confederal:

• Comité Federal: Se aprueba con 79 votos a favor y 5 abstenciones.
    • Delegación de FSC-CCOO al Consejo Confederal: Se aprueba con 83 votos a favor y 1 abstención.
    • CEF: Se aprueba con: 78 votos a favor.