Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Celebrada la Escuela de Juventud de FSC-CCOO

La Escuela de Juventud de FSC-CCOO se ha desarrollado entre los días 17 al 19 de septiembre en las instalaciones de El Teuralet, (Valencia), con participación de 70 personas jóvenes procedentes de diferentes territorios y sectores federales.

24/09/2019.
    Escuela de Juventud de FSC-CCOO, El Teuralet (Valencia)

La Escuela contó también con la participación del Secretario General de FSC- País Valencià, Juan Cruz, y del secretario general de FSC-CCOO, Pepe Fernández, así como de las personas responsables de las secretarías de Acción Sindical; Empleo y Coordinación del Gabinete Técnico Federal; Elecciones Sindicales, Políticas sociales e igualdad y Coordinación de la Dirección, Desarrollo organizativo y Afiliación.

Durante estas jornadas se han impartido módulos formativos en los que se ha tratado legislación sobre el proceso de huelga así como todo lo relativo a expedientes de regulación de empleo y despidos colectivos. Además, se establecieron grupos de debate de los participantes en los que se elaboraron propuestas para mejorar la labor sindical así como líneas de actuación en acción sindical y sobre cómo organizar a la juventud del sindicato para ser más útiles dentro fuera de éste. Las conclusiones extraídas se harán llegar al conjunto de la organización y se incluirán en los próximos documentos que sirvan de base para establecer las actuaciones a desarrollar por la FSC en los próximos meses.