Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Plenario de Juventud

El 23 de enero se ha celebrado el Plenario de Juventud de FSC-CCOO, donde las y los responsables de juventud de la Federación han analizado la situación y perspectivas laborales a las que se enfrentan los jóvenes y han debatido el plan de acción para el 2019, un año intenso de elecciones sindicales y retos sociolaborales que superar.

23/01/2019.
    Plenario de Juventud de FSC-CCOO, enero de 2019

En el debate se ha profundizado en los principales puntos de la agenda de Juventud:

• La quinta edición de la escuela de juventud de 2019, se celebrará en otoño como lugar de reunión y debate donde se diseñarán las líneas de acción en Juventud FSC-CCOO.
    • Se ha analizado desde la óptica de Salud Laboral, la precariedad y temporalidad a la que están expuestas las personas jóvenes y que hace que tengan una alta tasa de accidentalidad con calificaciones de accidentes grave y muy grave.
    • Estamos inmersos en el proceso de elecciones sindicales, donde se volverá a elegir a la representación de las personas trabajadoras, y desde el Plenario de Juventud se sigue trabajando para que cada vez haya más jóvenes en las candidaturas de CCOO en puestos de salida, para que este sindicato pueda organizar a un colectivo como es el juvenil.
    • Los planes de empleo y condiciones que tienen los jóvenes en el mundo laboral y las medidas que debemos seguir para revertir la deplorable situación a la que nos enfrentamos día a día ha sido otro de los puntos centrales del Plenario.
    • El 8 de marzo está muy cerca y hemos debatido sobre cómo abordaremos este año dicho día, Sabemos que cada día es 8 de marzo, porque la igualdad se lucha y trabaja todos los días, pero nuevamente este 8M supone un nuevo reto para la lucha feminista en el que la organización va estar a la altura.
    • El plenario ha contado con la participación de las secretarías de Empleo, Elecciones Sindicales, Salud Laboral y Mujeres, además de la de Juventud.

En esta ocasión se ha realizado un formato novedoso, en la sesión de la tarde se celebrará un plenario conjunto de Juventud con el de Acción Sindical, Negociación Colectiva y Empleo, para tratar de forma monográfica la garantía juvenil, y los abusos que con esta subvención se están llevando a cabo.