Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Reunión ordinaria del Comité de Juventud de la ETF

• Celebrada en Bruselas del 5 al 6 de junio de 2018

Libertad Camino y Patricia Lauder acuden como representantes del comité de juventud de la ETF. Están presentes los doce miembros elegidos por la conferencia, la representante del comité de mujeres y el representante de la Sección del Sector Ferroviario, Eduardo Chagas, y personal de la ETF tal y como plantean los estatutos.

06/06/2018.
Reunión ordinaria del Comité de Juventud de la ETF

Se eligieron los dos representantes europeos que faltaban para el Comité de la Juventud de la ITF y se avanzó en la participación del Comité de la Juventud de la ETF y la juventud europea en general.

Otro de los asuntos en los que se centró la reunión fue en avanzar en el programa de trabajo que se aprobó en el Congreso de Barcelona y los grupos de trabajo que se han formado. Se ha intentado incluir dentro de nuestros objetivos los temas relacionados con la juventud dentro de la campaña “Transporte Justo” y el proceso “ETF Moving Forward”.

También se analizaron los informes de las secciones, el comité de mujeres y el Comité de Juventud de la CES.

Tras el rico debate anterior empezamos a preparar la Escuela de Juventud de la ETF de 2019. Se va a intentar financiar a través de un proyecto que ya se ha presentado a la Unión Europea. Si no es posible, se realizará con recursos propios de la ETF.

La próxima reunión está prevista para noviembre y se valorará la posibilidad de Apoyo del Comité de Juventud de la ETF a la campaña del sindicato turco (Tümtis) en DHL Exprés. Foto de las dos representantes de FSC-CCOO.