Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

El Área de Seguridad Pública de FSC-CCOO se felicita por el éxito de la manifestación de las policías locales y autonómicas

Exigen al Presidente del Gobierno que tome las riendas y culmine el procedimiento de la anticipación de la edad de jubilación.

28/05/2018.
    Manifestación por la jubilación anticipada de las Policías Locales y Autonómicas

Más de 10.000 policías locales y autonómicos de todo el país se dieron cita el miércoles 23, en las calles de Madrid para mostrar el hartazgo ante la inacción del gobierno de España ante la tramitación de la anticipación de la edad de jubilación de estos colectivos. Miles de hombres y mujeres que con su presencia pusieron de manifiesto que la unión hace la fuerza, y que la acción bien dirigida consigue resultados positivos. Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se agradeció el esfuerzo de todas las compañeras y compañeros venidos desde todos los rincones de la geografía para unir en un solo grito el Basta ya señor Montoro.

El lema de la masiva manifestación fue Por la Jubilación Anticipada de la Policía Local y Autonómica. Tras un recorrido reivindicativo, colorido y ruidoso por el centro de Madrid, entre la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados, se leyó un manifiesto conjunto en el que destacó que tras más de un centenar de concentraciones por todo el país, tras solicitar de forma reiterada la culminación del procedimiento y la aprobación definitiva del Real Decreto, el ejecutivo del Partido Popular sigue desatendiendo y deja caer en saco roto estas peticiones, por cuanto no están sirviendo para desbloquear la paralización del mismo. La dejación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, demuestra un absoluto desprecio, incumpliendo deliberadamente la exigencia legar establecida en la Ley del Gobierno para emitir informes, que fija el plazo de treinta días como máximo para hacerlo.

Desde el área de la Seguridad Publica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO quieremos recordar que esta reivindicación que ya no tiene vuelta de hoja, no tiene coste alguno para el Estado, y que se garantiza el equilibrio financiero de la Seguridad Social a través de la cotización adicional que soportarán tanto las administraciones locales como los propios funcionarios. Además existe un consenso unánime de todos los grupos políticos del arco parlamentario, además del de la propia Federación de Municipios de Provincias de España.

El manifestó leído finalizaba exigiendo al Presidente del Gobierno, como máximo responsable, que de una vez por todas tome cartas en el asunto e inste al propio Montoro para que, sin demora, emita los informes preceptivos y pueda ser aprobado el Real Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación de las policías locales y autonómicas de este país.

Ya por la tarde, y tras la aprobación de las enmiendas presentadas el día 22 por el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, quedaban aprobados en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado, y continuando su andadura ahora en el Senado para este año, asimismo también se aprobaron las enmiendas que posibilitarán de manera directa la revalidación de la tan ansiada jubilación del colectivo policial. Este sindicato seguirá insistiendo y vigilará que, esta vez sí, se cumpla con la palabra dada y refrendada en el Legislativo para con los hombres y mujeres que tienen como misión defender el libre ejercicio de los derechos y libertades. Solamente con una buena gestión de los recursos humanos en el ámbito de la seguridad se podrá ofrecer el mejor servicio público de seguridad a toda la ciudadanía española.