Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

23.06.2020

ABRIMOS LAS VENTANAS CON ORGULLO

Desde FSC-CCOO trabajamos constantemente para lograr todos los derechos pendientes y reivindicar la importancia de la lucha del colectivo LGTBI en nuestra sociedad.

Tras toda una historia de intolerancia, nuestro arcoíris vuelve a salir, pero esta vez, lo hace a través de nuestras ventanas. Este 28 de junio, las calles, aunque no tengan las manifestaciones multitudinarias, se vestirán de orgullo y colores, y lo harán desde las ventanas y los balcones.

La situación que afronta el país por el Covid-19 muestra una vez más las grietas de nuestro sistema sanitario. La población LGTBI es, de nuevo, una de las más afectadas, su salud y bienestar están en juego. Además, podemos observar un notable crecimiento de los delitos de odio durante el periodo de confinamiento. Esta situación, complicada para todas las personas, se agrava en aquellos domicilios donde las personas LGTBI conviven, cara a cara, con la intransigencia y el desprecio, y sufren experiencias precarias, de violencia y vejación por parte de miembros de la propia familia.