CCOO exige más y mejor empleo público

• En cuanto al actual empleo temporal, Función Pública habla hoy de “estabilización” en vez de “consolidación”

CCOO, junto con el resto de sindicatos, se ha reunido esta mañana con la Dirección General de Función Pública para hablar sobre la tasa de reposición de las y los empleados públicos que se jubilan o cesan en sus puestos de trabajo y sobre movilidad interadministrativa.

Imagen

El sindicato recuerda que los compromisos firmados acumulan más de un año de retraso en su ejecución, y exige al Gobierno que acuda al rescate de los derechos del personal público, sin los cuales está en riesgo la prestación de servicios públicos como la tramitación de los ERTE, la gestión del Ingreso Mínimo Vital, la investigación biomédica y los servicios médicos de Sanidad Exterior, entre otros.

Imagen

“Es imprescindible homogeneizar los 17 modelos de operativos forestales existentes porque los incendios forestales no tienen fronteras", explicó este miércoles en rueda de prensa el secretario confederal de Medio Ambiente, Mariano Sanz.

Imagen

Después de tres meses en ERTE forzoso por COVID-19 el Grupo Promecal pretende despedir a 19 trabajadores de Ciudad Real y 18 de Toledo, el 66% de la plantilla total, y convertir ambos diarios en un semanal gratuito que se distribuirá de lunes de viernes.

Imagen

Con este panorama ¿quién va a pensar en la igualdad, en planes de igualdad o en introducir la perspectiva de género en la negociación colectiva? De hecho, esta cuestión ni se plantea porque seguro que pensáis que este no es el momento. Pero lo es.

Imagen

Exigimos una regulación del teletrabajo en los procesos de negociación colectiva que aborde los riesgos laborales y que impida que se utilice como sustituto de las medidas de corresponsabilidad. Por ello, lanzamos el vídeo divulgativo: “Si teletrabajas sabías que…” acompañando a la guía de teletrabajo que actualizamos hace unas semanas.

Coronavirus: la respuesta del sindicato

Imagen

Hemos hablado con personal de la Fiscalía, de la Policía Nacional, de Instituciones Penitenciarias y de los medios de comunicación y nos han contado el tratamiento que se da a la violencia de género en sus ámbitos, las deficiencias que encuentran y las propuestas que hacen para eliminar esta lacra.

• Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo. ACCIÓN AS2018-0032

El Área de Salud Laboral de FSC-CCOO, en coordinación con el Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO, ha desarrollado un proyecto sobre el teletrabajo dentro de las acciones subvencionadas por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales.

Imagen

Desde el espacio "Perspectiva" hablamos con Marta Sanz sobre su última novela "Pequeñas mujeres rojas" y sobre la capacidad de la literatura de conformar valores, demoler prejuicios y construir la realidad.

Imagen

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, FSC-CCOO ha lanzado la campaña “Hay que moverse” y publica un cómic acompañado de un vídeo en el cual se analiza el cómo, cuándo, por qué y para qué nos movemos y que guarda una estrecha relación con el modelo de ciudad que queremos o necesitamos.

Imagen

Cuando empezamos a preparar la campaña #CambiaLaEscena, ni por asomo nos imaginábamos hasta qué punto iba a cambiar la escena a causa del coronavirus y esta maldita pandemia.

Imagen

Los servicios públicos resultan ser un pilar básico de la democracia y la herramienta fundamental para la cohesión territorial y social y para la correcta redistribución de la riqueza de un país.

Imagen

Una reflexión sobre la política y los políticos en medio de la mayor crisis sanitaria y social a la que nos enfrentamos en décadas.

Imagen

Analizamos cómo es esa normalidad que ahora muchas personas dicen añorar... ¿De verdad queremos volver al mismo punto donde estábamos o hay que repensar el mundo para mejorarlo en lo posible?

Imagen

Bruno Estrada, con un lenguaje accesible, divulgativo, sin barroquismos, hace posible que la obra esté al alcance de cualquier lectora y lector, muchos de los cuales no se acercarían a una obra historiográfica erudita aunque esta tuviera la misma intención.

Imagen

FSC-CCOO reivindica la importancia de reconocer la diversidad sexual y de género en el ámbito deportivo, la necesidad de proteger y facilitar la visibilización de deportistas LGTBI como referentes para toda la sociedad y de la denuncia de todos los delitos de odio y actos LGTBIfóbicos que se producen de manera continua en las diferentes competiciones, de forma que se consiga su completa eliminación.