28/07/2020
¡Ni un paso atrás en igualdad!

Con este panorama ¿quién va a pensar en la igualdad, en planes de igualdad o en introducir la perspectiva de género en la negociación colectiva? De hecho, esta cuestión ni se plantea porque seguro que pensáis que este no es el momento. Pero lo es.

10/07/2020
#HartasDeViolencia

"La violencia contra la mujer en todas sus formas es una violación de los Derechos Humanos". Michelle Bachelet.

02/07/2020
¡Ni un paso atrás en igualdad!

Tradicionalmente las condiciones laborales de las mujeres siempre han sido peores y el confinamiento ha tenido efectos concretos que vamos a analizar.

30/06/2020
Recursos para víctimas de violencia de género durante la emergencia sanitaria del Covid-19

Se ha detenido a 8.790 hombres y se han tramitado 8.412 denuncias durante el estado de alarma, según datos de la Policía Nacional.

23/06/2020
Seminario web 'Una nueva normalidad con igualdad de género'

Hemos participado en el tercer seminario web organizado por los sindicatos mundiales para la situación de las mujeres ante el Covid-19 y la realidad que afrontarán en el periodo que ahora comienza.

22/06/2020
Ni trabajar más en casa, ni menos fuera

Ni el teletrabajo es conciliación ni la conciliación existe. Es imposible conseguir que dos o más partes opuestas -el ámbito laboral y el familiar- logren llegar a un acuerdo para llevarse bien cuando la empleabilidad es el eje político axial.

18/06/2020
#NoSeasComplice

Más allá de la fría cifra, pone ante los ojos de la sociedad de forma clara e irrefutable la voracidad de una lacra social que antes y después ya había segado y seguiría segando muchas vidas.

18/06/2020 | Mar Vicent García, secretaria de las Mujeres e Igualdad de FSC-CCOO PV
TRIBUNA VIOLETA Nº8: CAMBIA LA ESCENA
  • TRIBUNA VIOLETA Nº8: CAMBIA LA ESCENA

Hemos estado en el ojo del huracán y a día de hoy nadie debería creer que es posible cerrar el paréntesis y recuperar de forma automática la normalidad que vivíamos antes del 14 de marzo. No es posible y, si se piensa con detenimiento, ni siquiera parece conveniente. Hemos vivido una experiencia traumática y dolorosa frente a la que podemos reaccionar con inteligencia, resiliencia y humildad. O también con torpeza, mezquindad y soberbia. Una crisis sorpresiva pero a la vez anunciada, porque ya se habían lanzado muchos mensajes que hablaban del alto coste que iba a tener el divorcio de la especie humana de su contexto medioambiental, de lo caro que iba a salir el sometimiento a un sistema capitalista feroz para el que solo cuentan los beneficios contables, del peligro que había en un modelo social de relación basado sustancialmente en desigualdades y discriminaciones.

15/06/2020
Porque el lenguaje también importa: ¡Ni un paso atrás en igualdad!

Es preciso incidir en la exigencia del lenguaje inclusivo, así como recordar que las leyes actuales promulgan la igualdad y la utilización del lenguaje no sexista.

10/06/2020
#NoSeasComplice

Dedicamos esta semana al acoso sexual por ser un tipo de violencia de género que se debe prevenir y tiene lugar en los centros de trabajo.

08/06/2020
¡Ni un paso atrás en igualdad!

El reto de no volver al mismo y lamentable mundo capitalista y heteropatriarcal de siempre es enorme y hemos de luchar contra ello para no dar ni un paso atrás.

05/06/2020
Recursos para víctimas de violencia de género durante la emergencia sanitaria del Covid-19

Es de vital importancia y muy necesario que España ratifique el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

05/06/2020
Alto a la violencia de género en la niebla de la pandemia

La Secretaría de Mujeres de FSC-CCOO ha participado en el seminario web ‘Alto a la violencia de género en la niebla de la pandemia’.

03/06/2020
Documentación elaborada sobre la crisis sanitaria y social del COVID-19

Los documentos que facilitamos han sido confeccionados por la federación desde el 16 de marzo hasta el 3 de junio de 2020.

01/06/2020
Ni trabajar más en casa, ni menos fuera

Debe haber medidas para evitar el retroceso en igualdad y es muy necesaria la regulación del teletrabajo y de la corresponsabilidad, para impedir el retroceso de los derechos laborales de las mujeres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.