Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Reunion grupo de trabajo diversidad sexual y de genero de FSC-CCOO

Con el fin de plantear las acciones a realizar sobre este asunto a lo largo del 2019, el lunes 28 de enero se ha reunido el grupo de trabajo, grupo que ya venía desarrollando diversos materiales de diversidad a lo largo de estos años.

29/01/2019.
    Diversidad sexual y de género

Una de las primeras tareas a realizar es revisar la “Guía de buenas prácticas para el tratamiento de la diversidad sexual y de género en los medios de comunicación”, con el fin de actualizarla con las últimas leyes autonómicas y mejorar los ejemplos de noticias que se pueden dar en los diferentes medios de comunicación.

Asimismo se ha decidido actualizar la “Guía de acción sindical y VIH”, como una herramienta para luchar contra los prejuicios que sufren las personas con VIH en el ámbito laboral.

FSC-CCOO seguirá realizando jornadas de formación y sensibilización en los territorios, sectores y secciones sindicales, estas jornadas son importantes por un lado para poder mejorar el trabajo en acción sindical y negociación colectiva que debemos hacer y por otro lado para contrarrestar el discurso de odio que actualmente se está dando en ciertos sectores de la sociedad y de los que no es ajeno el ámbito laboral.

Para mejorar esta formación unificaremos los diferentes materiales de los disponemos en la federación.

Seguiremos realizando las notas, manifiestos y resoluciones los días especiales del colectivo, notas que nos deben servir para llegar a los centros de trabajo con material específico sobre diversidad sexual y de género.

Finalmente en el tercer trimestre de 2019 realizaremos los II Encuentros de diversidad sexual y de género de FSC-CCOO, que entre otros temas abordar el VIH y de la situación de las personas mayores en las residencias.