Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

Desarrollo del I y II Acuerdo para la mejora de empleo público y condiciones de trabajo Comisión para la movilidad interadministrativa

• Primera reunión, lunes, 26 de noviembre de 2018

El Área Pública de CCOO se ha reunido, en la tarde del lunes 26 de noviembre, para la creación de la segunda Comisión derivada del reciente II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo firmado de 9 de marzo de 2017 de las AAPP.

29/11/2018.
Formación, estudios y empleo

La reunión de la comisión para favorecer la movilidad interadministrativa, ha sido creada con el fin de impulsar la movilidad entre las AAPP. Por parte de CCOO ha asistido el Área Pública a través de la Secretaria de las Mujeres de la FSC-CCOO y el secretario de Acción Sindical de la FSS

La Administración inicia la reunión comentando la situación de las y los empleados públicos de la AGE, y recordando el anterior acuerdo de 2003/2004, ante lo que CCOO le recuerda que en el marco de esta comisión se abordarán todas las realidades de las diferentes AAPP.

Por parte de CCOO, en primer lugar se le pregunta por la resolución sobre el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Administración Pública en la que aprueban el acuerdo para favorecer la movilidad interadministrativa de las empleadas públicas víctimas de violencia de género, pregunta igualmente por el motivo de estas recomendaciones sin obligación alguna mas allá de futuras adaptaciones a sus normas y la falta de participación de las organizaciones sindicales.

La Administración reconoce que no va más allá de un acuerdo de voluntad y compromiso político.

Desde el AP de CCOO comunicamos que estando de acuerdo con establecer de manera prioritaria la movilidad interadministrativa por violencia de género, recordamos que esta comisión se ha creado para facilitar la movilidad con carácter general

Por otro lado se solicita a la administración que recoja y traslade a la comisión oportunamente toda la información que pueda recabar sobre la situación de los diferentes Administraciones tanto autonómicas como locales y sectoriales con el fin de hacer un proceso de análisis sobre la futura implementación para la movilidad interadministrativa.

Solicitamos un calendario de reuniones que de viabilidad y continuidad al trabajo de la comisión que tendrá continuidad en enero de 2019.

Termina la reunión con el acuerdo de volver a convocar la segunda semana de enero como muy tarde. La administración se compromete a enviarla con carácter previo a la reunión la información que realice, siendo esta la recopilación y actualización del acuerdo 2003/04, a las personas integrantes de la comisión.

Fuente: BOE nº 159, de 5 de julio de 2017 - Referencia: BOE-A-2017-7768, Anexo 2.1