Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Asesinada, violada, maltratada

Por las que han muerto, por las que malviven, por las que no ha salido aún, por las que no saldrán nunca, por las violadas, por las ultrajadas, por todas las mujeres es imprescindible que esta lacra termine y es necesario que los gobiernos actúen todos los días.

23/11/2018.
    Carmen López López, secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO

La violencia contra las mujeres se ha instaurado a lo largo de la historia y ha sido cobijada por diferentes ideologías durante los años incluida la religiosa, que han trasformado sus conceptos para su conveniencia machista y privilegiada.

Las mujeres nacemos libres e iguales hasta el momento en que una sociedad patriarcal hace que esto no sea posible, es indignante el trato que a lo largo de los años se nos da a las mujeres, no hay una guerra, un asalto, una revolución, en la que las mujeres no hayan sido discriminadas, violadas, torturadas, prostituidas y en ocasiones como castigo a su ideología apartadas de su familia.

Pero más indignante es que quieran hacerlo desaparecer a través de la ridiculización del tema, tergiversando lo ocurrido, minimizando la realidad o lo que resulta más escandaloso, la negación de todas las violaciones, abusos, maltratos recibidos por las mujeres a lo largo de la historia y que continúan actualmente.

Esta actualidad que cada día vemos en los medios de comunicación: “asesinada en la tienda mientras trabajaba”, “su tío la violó dese los 6 años”, “5 niños abusaban de ella en el colegio”, “el monitor de tiempo libre la violó”, “5 jóvenes abusaron de una niña”, “su padre los mató para disgustar a su madre”, “su expareja mató a su hermana porque no la encontró”, “asesinada por su hijo cuando volvía de fiesta”...

Y podría seguir mucho mas, estos titulares son muestras de la violencia sexual y machista que sufrimos las mujeres en todo el mundo aunque estos casos son todos de nuestro país, no son casos aislado ocurridos en otros mundos subdesarrollados, están ocurriendo cada día y nadie pone remedio, se está convirtiendo la violencia contra las mujeres en una lucha diaria que tenemos que erradicar.

Cuando a una mujer se le juzga por su ropa y no al violador o asesino, cuando a una niña la violan 5 compañeros por que les da la gana, cuando una sentencia rebaja las condenas de los asesinos y violadores porque se acaba juzgando a la víctima y no a los culpables, y no son casos aislados ni realizados por unos pocos, se convierten en una cuestión de Estado y se debe apostar por nuevas medidas legislativas, de protección, de prevención y educativas porque estamos hartas de políticas inútiles y de la lentitud para proteger a las mujeres.

Los hombres deben de participar en esta abolición que es la primera que tenemos que eliminar y comprender que no es una broma insignificante, ni baladí lo que está sucediendo y que es su género el que está realizando estas barbaridades.

Vídeo en Youtube 25N: Contra la Violencia Institucional.