Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Paso adelante en la regulación normativa de los agentes forestales y medioambientales

El 10 de octubre de 2018 se ha producido un hecho histórico para el conjunto de las más de 6000 funcionarias y funcionarios públicos del colectivo de agentes forestales y medioambientales que pertenecen a diversas Administraciones Públicas.

12/10/2018.
    Colectivo de Agentes Forestales y Medioambientales

La inseguridad jurídica y física del conjunto de estos empleados públicos es cada día más patente, llegando las amenazas y agresiones hasta tal punto que acabó con el vil asesinato de los compañeros Xavier Ribes y David Iglesias el 21 de enero de 2017.

Desde CCOO llevamos más de 10 años intentando sacar adelante una norma marco regule unos mínimos comunes a todas las administraciones públicas de las que dependen las y los agentes forestales y medioambientales; una norma que logre mayor efectividad en el desempeño de su trabajo y con ello se avan e en la protección de nuestro patrimonio natural y nuestra biodiversidad.

Muchos de los elementos recogidos en esta norma aprobada en el Senado y que llegará al Congreso para su debate, provienen del primer documento de trabajo que se elaboró por parte del sindicato hace ha varios años.
    Se han realizado multitud de contactos con todas las organizaciones políticas de este País para que entendiesen la motivación de esta propuesta llevada adelante por el grupo Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea hasta el Senado de mano de la senadora Sara Vila en colaboración con el diputado Jaume Moya, ambos del partido ICV.

La toma en consideración de esta propuesta en la cámara sitúa el escenario para el desarrollo de una norma que consideramos necesaria.

Todo un logro a la constancia, a la tenacidad y al gran trabajo desarrollado por un buen número de delegados y afiliados durante todos estos años. Un mérito de todas y todos.

Enlace a la propuesta.

Enlace al debate.