Negociación del convenio colectivo de handling

    Este convenio afecta a las más de 60.000 trabajadoras y trabajadores que se encargan de los servicios de asistencia en tierra en aeropuertos, incluidas la atención a personas de movilidad reducida, mercancía, correo y servicio de pasarelas.

    25/09/2018.
    Handling, Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO

    Handling, Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO

    El 24 de septiembre se mantuvo la última reunión fijada en el calendario de negociación. En la misma, no se ha alcanzado acuerdo, ni en el importe de las variables, ni en los incrementos salariales.

    “Siguiendo lo acordado en el SIMA de julio, que fijaba como fecha límite de la negociación el 30 de septiembre, hemos emplazado a la patronal a una reunión definitiva de negociación el próximo viernes. Por lo tanto, si en ella, no obtenemos una respuesta satisfactoria por parte de la patronal a nuestra última propuesta, ese mismo día se procederá a solicitar de nuevo acto de mediación ante el SIMA, trámite previo y obligatorio para la convocatoria de huelga en el sector aéreo”.

    Los sindicatos esperan que la patronal asuma su responsabilidad en la negociación de este convenio del sector y no obligue a las y los trabajadores a tener que manifestar de manera contundente, tras aproximadamente tres años de congelaciones e incumplimientos, su rechazo a la situación generada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.